Con un auto ganador para el 2016

El campeón argentino Pablo Peláez logró un brillante y contundente triunfo en el Gran Premio Coronación de Rally de Tucumán, en el debut del flamante Ford Fiesta Junior que utilizará la próxima temporada a nivel nacional. Navegado por Luis Catálfamo, Peláez ganó la clasificación general de la competencia que se disputó por los caminos serranos de Juan Bautista Alberdi el pasado fin de semana.

"Decidimos competir en el Gran Premio de Tucumán para ir logrando la adaptación que se requiere, tanto en el manejo y en la parte mecánica, en este caso con resultados excelentes", dijo Peláez que vivió una temporada fantástica en el Argentino al cosechar cinco victorias y quedarse con el campeonato de la Clase RC5.

Sobre el rendimiento del Ford Fiesta, nueva máquina con la que competirá en el Rally Argentino el año próximo, Peláez indicó que con relación al Ford Ka con el que salió campeón nacional "todo es distinto, no existe punto de comparación. Es un auto con mayor potencia, tiene 180 HP, una caja de velocidades secuencial de seis marchas y en esta primera carrera, respondió plenamente y nos sirvió para corregir varios detalles y apuntar otros, en función del 2016", explicó.

El santiagueño consideró que "en estos dos meses que restan para el comienzo de la temporada vamos a trabajar en el taller y pulir los detalles que faltan para acercarnos a lo que consideramos lo ideal, porque hoy estamos en un 65 por ciento".

En materia de presupuesto, Peláez indicó que "espera contar con el apoyo de algunas empresas para asegurar la participación en el campeonato argentino, porque aquí en esta nueva categoría se requiere de una inversión a la que aún no tuvimos acceso. De mi parte y mi familia seguiremos aportando lo nuestro, con mucho esfuerzo y sacrificio, aunque resulta insuficiente para el objetivo propuesto", concluyó.