"Con un auto similar, Vettel no puede competir cara a cara contra Hamilton"

Lo dijo Eddie Jordan en la previa del Gran Premio de este fin de semana en Silverstone. Además dijo que él apostaría por pilotos jóvenes...

Este fin de semana regresará la Fórmula 1 en Silvesrtone en la primera de las dos carreras seguidas que se realizarán en ese histórico circuito inglés. Para muchos pilotos el futuro es incierto, en especial para el ex campeón Sebastian Vettel. En tal sentido, el ex jefe del equipo de Fórmula 1, Eddie Jordan, habló sobre los rumores que vinculan al cuatro veces campeón del mundo con la escudería Racing Point, y dice que si fuera él quien tomara la decisión, seguramente no estaría pensando en el alemán para la temporada que viene.

"Por supuesto que daría un buen resultado al volante", dijo Jordan en el podcast de F1 Nation, "Los mejores resultados de mi equipo fueron con Damon Hill al borde de la edad de retirarse... Así que, obviamente, Vettel es un gran premio para cualquier equipo, ¿Pero destruirías el equipo que tiene a Sergio Pérez, más ingresos, más dinero y un buen ritmo dentro del equipo?".

El expiloto cree que los equipos deberían apostar por nuevos talentos, jóvenes, y con toda su carrera por delante. El irlandés tiene claro que no ficharía al alemán porque los jóvenes pilotos que están empezando podrían funcionar mejor que Vettel, y además tienen mucha mayor capacidad de evolución y son más capaces de llevar al equipo al éxito: "Así que ahora hablemos de Vettel, ¿Puede volver a encender una especie de chispa y fuego y el entusiasmo y el carisma que tenía? Va a ser difícil a su edad. ¿Lo contrataría? Probablemente no, porque creo que hay demasiados jóvenes con mucho futuro que están llegando ahora".

"Ahora mismo, con un auto similar, no creo que Vettel pudiera competir cara a cara contra Hamilton" mencionó Eddie Jordan, quien fue dueño de una escudería con su nombre en la F1.

Jordan también se acordó de lo que le ocurrió al alemán cuando Charles Leclerc fue contratado por Ferrari: "Hace un año, muy pocas personas habrían dado credibilidad al hecho de que Leclerc lo habría destruido por completo en muchos aspectos en su primer año, pero aún así lo hizo, y Charles probablemente continuará siendo el número uno en Ferrari por un tiempo considerable", apuntó el irlandés, y añadió: "¿Me estás diciendo, que en un auto similar, vettel podría pepeal cara a cara con Lewis Hamilton? Por el momento, psicológicamente, ni siquiera puede hacerlo contra Leclerc, así que no creo que pudiera hacerlo contra Lewis, y esa es la forma en que lo vería si fuera el jefe del equipo".

El expiloto también discutió los problemas relacionados con la legalidad del RP20 de Racing Point , que fue puesto en observación tras las denuncias de Renault: "Si yo fuera Racing Point, estaría muy contento", dijo, "y te diré por qué: porque cuando la gente hace todo lo posible para protestarte, están claramente preocupados por ti. El lado legal es superior a mí. No soy ni un administrador ni un juez técnico, pero me sorprendería si realmente se involucraran en un robo en el que haya habido un engaño flagrante, o si realmente se han saltado las normas", sentenció Jordan.