Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

WTCR

“CONFÍO EN QUE ARGENTINA MANTENGA SU FECHA Y SUME PILOTOS”

El promotor del WTCC, Francois Ribeiro, mostró su optimismo para que se mantenga la fecha internacional en el país. Su mirada sobre Guerrieri y Girolami y la partida de Pechito.
“CONFÍO EN QUE ARGENTINA MANTENGA SU FECHA Y SUME PILOTOS”
“CONFÍO EN QUE ARGENTINA MANTENGA SU FECHA Y SUME PILOTOS”

El promotor del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), Francois Ribeiro, es optimista con la continuidad de la fecha en la Argentina, al igual que con la continuidad de algún piloto nacional en la disciplina. “Nosotros cerramos los contratos por tres años con cada país. En el caso de la Argentina estamos negociando semana tras semana para mantener la carrera aquí. Pese a que hubo cambio de gobierno, el diálogo se mantuvo”, comentó el dirigente.

“Pechito López es el rey del Turismo. Y a falta de uno (por la ida del cordobés y del equipo Citroën del WTCC) bien pueden llegar dos. En el caso puntual de Esteban Guerrieri ya demostró su gran nivel con todo lo hecho este fin de semana en Termas de Río Hondo. Lo veo en el mismo vinel que a Pechito cuando debutó aquí. En las próximas horas probará Néstor Girolami con el equipo Volvo y estoy seguro que también exhibirá un nivel supremo. Nosotros no ofrecemos grandes contratos económicos para los pilotos, pero sí otorgamos un gran nivel internacional y jerarquía para ellos”, agregó Ribeiro, que expresa su asombro por la actividad automovilística en el país.

“La Argentina es el único lugar que cuenta con cuatro categorías nacionales de Turismo. Y en varias de ellas con 6 o más marcas automotrices. Esto es anormal en el resto del mundo. En el caso de WTCC no nos preocupamos por tener muchas marcas, pero sí queremos que sea parejo”, comentó.

Sobre su escala en América, con visión de futuro, destacó la importancia de la Argentina: “Para nosotros es costoso y nos queda a trasmano venir a la Argentina. Pero es muy importante por la tradición que hay aquí. En Brasil ya competimos, específicamente en Curitiba. Pero tras el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos es difícil que se recupere económicamente”.

Sobre la inversión para que la Argentina mantenga la fecha mundial, Ribeiro aportó: “WTCC mueve 50 millones de euros en cada carrera. La inversión que hace un país como la Argentina se devuelve con publicidad turística en el resto del calendario internacional. Esa es nuestra relación comercial y la idea es continuarla”.

Recibir mas informacion sobre
“CONFÍO EN QUE ARGENTINA MANTENGA SU FECHA Y SUME PILOTOS”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas