Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Confirmado: Bottas a Mercedes

Finalmente llegó el día y Mercedes confirmó que Valtteri Bottas será el sustituto de Nico Rosberg para esta nueva temporada.
Confirmado: Bottas a Mercedes
Confirmado: Bottas a Mercedes

Luego de tantas idas y vueltas la Escudería Mercedes develó quién será el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton. El ex piloto de Williams, Valtteri Bottas le ganó la pulseada a Pascal Wehrlein que estará compitiendo para Sauber a partir de este año.

Bottas ya había visitado la fábrica de Mercedes donde le habían tomado sus medidas para la butaca que estará utilizando a partir de este 2017. El equipo que comanda Toto Wolff había comunicado que no anunciaría al reemplazante del actual campeón, Nico Rosberg hasta las primeras semanas de enero. Finalmente llegó el día y el finlandés tendrá el honor de defender al equipo campeón en esta nueva temporada.

El finlandés corrió durante cuatro temporadas para Williams y pudo subirse al podio en nueve oportunidades. En esta nueva temporada tendrá la ardua tarea de defender el título que consiguió el alemán, Nico Rosberg el cual decidió retirase luego de coronarse campeón por primera vez.

Esta mañana se pudo conocer que el principal rival de Bottas para ocupar la butaca de Rosberg, Pascal Wehrlein será piloto de Sauber, esta noticia sumada a la confirmación de Felipe Masa en Williams develaron todos los indicios de que el finlandés finalmente se convertirá en el nuevo compañero del británico, Lewis Hamilton.

Desde horas muy tempranas el departamento de marketing de Mercedes divulgó un rompecabezas en las redes sociales donde se ve las cara de Pascal Wehrlein y luego otro junto a Felipe Massa dejando vacio el tercer lugar, como indició que de que Bottas sería el reemplazante de Nico Rosberg.

 

Mercedes anunció a Valterri Bottas como su nuevo piloto para esta temporada y lo hizo con una transimisión en vivo a través de su canal de youtube. La presentación fue se realizó en la sede del equipo en el Reino Unido y allí se vio al filandés firmando el contrato junto al jefe del equipo, Toto Wolff. "Mi meta es conseguir todos los puntos posibles para el coche, les garantizo que daré todo lo que pueda. Agradezco mucho la oportunidad, haré todo lo que pueda, estoy seguro", aseguró Bottas luego de sellar su vinculo con Mercedes.

Aún resta conocer el nuevo monoplaza que utilizarán Bottas y Hamilton para esta nueva temporada. Este nuevo modelo que tendrá el nombre de modelo W08 Hybrid se dará a conocer el 23 de febrero en los test de Montmeló.

Recibir mas informacion sobre
Confirmado: Bottas a Mercedes

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas