Confirmado: el Rally de Argentina se adelanta una semana

La FIA comunicó oficialmente que tras la cancelación de la fecha en Chile, el Rally de la Argentina se realizará del 23 al 26 de abril en Córdoba.

Finalmente se oficializó. El Rally de la Argentina, previsto para el 3 de mayo, se adelantará una semana, por lo que la fecha mundial del World Rally Championship será del 23 al 26 de abril, en la provincia de Córdoba.

El anuncio lo realizó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a través de un comunicado, que indica que tras la cancelación de la fecha de Chile, la categoría optó por esta opción para facilitar la logística.

“La FIA anunció hoy una serie de cambios en el calendario del Campeonato Mundial de Rally para la temporada 2020, luego de un voto electrónico del Consejo Mundial del Deporte del Motor la semana pasada”, expresó la entidad con sede en París.  

“Tras una solicitud del organizador del Rally de Chile, se ha aprobado retirar este evento del calendario del Campeonato Mundial de Rally 2020.   La fecha del próximo evento en el calendario del WRC, el Rally Argentina, inicialmente programado del 30 de abril al 3 de mayo, se adelantó una semana para permitir tiempo adicional para el envío de equipos de América del Sur a África”, explicó el comunicado.  

“El World Motor Sport Council también aprobó Gales Rally GB como la quinta y última ronda del Campeonato Mundial Junior de Rally 2020”, finalizó.

 

El calendario revisado 2020, que consta de 13 fechas, se confirma de la siguiente manera:

 

1.

26 Enero

Rally Monte-Carlo

2.

16 Febrero

Rally Suecia*

3.

15 Marzo

Rally México

4.

26 Abril

Rally Argentina

5.

24 Mayo

Rally Portugal

6.

7 Junio

Rally Italia*

7.

19 Julio

Rally Kenia

8.

9 Agosto

Rally Finlandia*

9.

6 Septiembre

Rally Nueva Zelanda

10.

27 Septiembre

Rally Turquía

11.

18 Octubre

Rally Alemania*

12.

1 Noviembre

Rally Gran Bretraña*

13.

22 Noviembre

Rally Japón

 

(*) Fechas compartidas con el Mundial FIA Junior