Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Confirmaron el calendario del Mundial de Superbike

La categoría confirmó su calendario e incluye para octubre la cita en El Villicum de San Juan, aunque la fecha sería imposible de realizar este año.
Confirmaron el calendario del Mundial de Superbike
Confirmaron el calendario del Mundial de Superbike

El Campeonato del Mundo Superbike 2020 ya tiene calendario oficial. Tras arrancar en febrero en la ronda australiana de Phllip Island la pandemia del coronavirus obligó al paréntesis de la competición que se retomará del 31 de julio al 2 de agosto en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.

El inglés Alex Lowes (Kawasaki) con 51 puntos lidera el campeonato tras las dos carreras de Australia por delante de Redding (Ducati), Razgatlioglu (Yamaha), Rea (Kawasaki) y Van der Mark (Yamaha).

De acuerdo con la incormación aparecida hoy en medios de Europa, el siguiente fin de semana, el campeonato se trasladará a Portugal al Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, del 7 al 9 de agosto y regresará a España a MotorLand Aragón del 28 al 30 de agosto, como se había reprogramado previamente. Se agregó una segunda cita en Alcañiz, del 4 al 6 de septiembre que precederá al primer ‘round’ catalán de la historia del mundial SuprBike, del 18 al 20 de septiembre en el circuit Barcelona-Catalunya. Luego la categoría se trasladará a Magny-Cours, del 2 al 4 de octubre que en e calendario aparece como último de los eventos confirmados.
 
Pendientes de confirmación aparecen las dos fechas siguientes, la de Argentina en el Circuito San Juan Villicum, del 9 al 11 de octubre, y la cita italiana del Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, del 6 al 8 de noviembre. Cabe recordar que desde San Juan se supo que la fecha "no está en las prioridades de la provincia por el momento" por lo que se descartaría la realización al menos en esta temporada (ver nota aparte).

Hay tres fechas que oficialmente no han sido canceladas y se están por determinar: el de Reino Unido en Donington Park, el de los Países Bajos en el TT Circuit Assen y el de Qatar en el Circuito internacional de Losail.

En el comunicado la FIM explica que “el retorno del campeonato oficialmente será sin público y con una limitada presencia de medios de comunicación aunque la situación está sujeta a directrices específicas de los gobiernos para la reunión de masas y se actualizará a su debido tiempo”. También los protocolos se adaptarán de acuerdo con la situación del momento en una competición donde los fans están muy cerca de los ídolos, los premios se entregan en el mismo paddock rodeados de los fans.

Gregorio Lavilla, director ejecutivo de WorldSBK, ha valorado a la web oficial que “ha sido difícil finalizar este calendario, pero es importante ver que podemos reanudar la acción. Podemos tener un Campeonato muy interesante y en World Supersport y World Supersport 300, tendrán incluso más carreras de las que originalmente estaban planeadas. Al final, después del arduo trabajo y los difíciles meses pasados, este es un resultado muy positivo para todos”. De hecho las dos cilindradas de Supersport tendrán carreras los sábados y domingos en las citas que ya están confirmadas.

El calendario revisado de Superbikes 2020:

1 de marzo Australia / Phillip Island (ya disputado)

2 de agosto España / Circuito de Jerez-Ángel Nieto

9 de agosto Portugal / Portimao

30 de agosto España / MotorLand Aragón

6 de septiembre España / MotorLand Aragón

20 de septiembre España / Circuit de Barcelona-Catalunya

4 de octubre Francia / Magny-Cours

11 de octubre Argentina / San Juan Villicum*

8 de noviembre Italia / Misano*

Por determinar Gran Bretaña / Donington Park**

Por determinar Paises Bajos / Assen**

Por determinar Qatar / Losail**

*Evento por confirmar

**Fechas y viabilidad de celebrar el evento aún por confirmar

Recibir mas informacion sobre
Confirmaron el calendario del Mundial de Superbike

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas