Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Confirmaron el Rally de Suecia, pero con otro recorrido

La FIA confirmó que Suecia sigue adelante, pero con recorrido acortado. La segunda fecha del Mundial de Rally reducirá sus tramos a 180 kilómetros.
Confirmaron el Rally de Suecia, pero con otro recorrido
Confirmaron el Rally de Suecia, pero con otro recorrido

Parece que las dudas se disiparon y por el momento se realizará la segunda fecha del Mundial con el Rally de Suecia 2020. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado que la segunda cita del Mundial sigue adelante, pero con sensibles recortes en su itinerario por ausencia de nieve en algunos tramos. El recorrido cronometrado se ha reducido a casi la mitad, 180 kilómetros, pero habrá acción desde el jueves 13 al domingo 16 de este mes.

Timo Rautianen, excopiloto bicampeón del mundo y cinco veces ganador en Suecia junto a Marcus Gronholm, fue el encargado de supervisar el estado de los tramos ahora como representante de la FIA. Y tras recortar los tramos con menos nieve ha llegado a un acuerdo con organización, promotor y equipos para mantener la puntuación completa, a pesar del sensible recorte de kilómetros cronometrados.

Luego de la inspección se determinó que para seguir al frente con el evento era necesario un cambio de ruta. La decisión fue discutida por los organizadores del Rally de Suecia, la FIA, el promotor del WRC y los equipos, quienes aprobaron dicha solución.

NUEVO RECORRIDO

El nuevo recorrido tendrá 180 kilómetros de pruebas, aunque será informado en su totalidad en los próximos días.

El rally se inaugurará el jueves por la noche con la tradicional ceremonia de salida y la etapa especial en la pista de Karlstad. El viernes habrá un paso matutino por las etapas noruegas de Hof-Finnskog y Finnskogen y la prueba de Nyckelvattnet al otro lado de la frontera en Suecia. El día se completará con la etapa Torsby Sprint.

Recibir mas informacion sobre
Confirmaron el Rally de Suecia, pero con otro recorrido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas