Consejos para comprar un auto usado

La venta de autos usados en la Argentina es cada vez mayor. Mirá algunos consejos a la hora de comprarlo.

Mucha gente apuesta cada vez más a los vehículos usados y aquí unos consejos a la hora de comprarlos: 
 
Averiguá el valor del 0 km
 
Es lo primero que debés saber, así podés negociar con el vendedor y así pagar un precio justo por el auto usado. Además, ver cómo está en el interior, el kilometraje, dónde se compró, etc. 
 
Guardá tu dinero, no lo muestres
 
No mencionar cuánto dinero podés gastar en un auto, ya que podrían utilizar eso para subir el precio. 
 
Estar atento y concentrado
 
En algunos casos, los vendedor tratan de ocultar la respuesta a una pregunta importante, por ejemplo la historia o precio del vehículo. Mantenerse concentrado y hacer varias preguntas sobre el auto. 
 
No apurarse
 
El vendedor hará todo lo posible para vender el auto cunto antes. Se recomienda al cliente no apurarse, ya que muchos no negocian el precio ni tampoco inpeccionan el auto. 
 
Cuidado con los accesorios
 
Contratos de garantía, grabados en las ventanas y selladores de pintura son accesorios innecesarios que sólo ayudan al concesionario a maximizar sus ganancias.
 
Revisa la historia del vehículo
 
Ver información sobre el auto, que el vendedor te revele daños por inundación, incendios, y otros daños sufridos en accidentes, o buscarlos por tu cuenta. 
 
Ir al mecánico 
 
Llevarlo a un mecánico calificado que haga trabajos de diagnóstico rutinariamente. No dejes que el concesionario te diga que ellos chequearon el auto.