En casi todo el país se registraron altas temperaturas en los últimos días y en la siguiente nota te contamos como manejarte al volante en esta condición.
En estos meses donde el calor agobiante es el denominador común a la hora de salir a la calle, te mostramos algunos tips para no sufrir tanto las altas temperaturas arriba de tu auto y también como mantener un ambiente fresco en tu vehículo.
Consejos para manejar en días de calor
Momentos antes y mientras estás al volante, es recomendable hidratarse de manera correcta.
Siempre que decidas emprender un viaje o ir a algún destino cercano se recomienda no elegir las horas donde hace más temperaturas. Como por ejemplo el mediodía.
Otra de las cosas que es mejor evitar son los alimentos con muchas calorías, ya que aumentará la sensación de pesadez y somnolencia.
Lo que sí es una ventaja a la hora de manejar y sentirse fresco es vestirse con ropa clara y liviana.
Dos acciones que son comunes a la hora de transitar pero que no son muy recomendables es no manejar con ojotas, ya que puede ser peligroso y tampoco abrir el techo solar.
A la hora de emprender un viaje largo, siempre será posible programar paradas para tomar agua y seguir en camino.

Tips para mantener un clima fresco en tu auto
Una de las claves es, siempre que se pueda, estacionar bajo la sombra.
El elemento que puede ayudar a que no levanta tanta temperatura en el interior del auto a la hora de estacionar es el parasol. Ubicarlo en el parabrisas y luneta es bueno para bajar el ingreso de los rayos solares en el interior.
Si tu vehículo quedó expuesto al sol mucho tiempo, podes utilizar el protector del volante, ya que la temperatura del volante puede llegar a los 70 grados.
Al momento de estacionar se recomienda dejar un poco las ventanillas bajas, esto generará la circulación del aire y, como resultado disminuirá el calor dentro del auto.
Por último, siempre será positivo transitar las primeras cinco cuadras con el aire encendido y los vidrios bajos. Esta acción permitirá que el recambio de aire sea más rápido. Una vez que se siente totalmente el ambiente fresco, subir los vidrios y continuar el viaje.