Contundente victoria de Ott Tanak en Finlandia

Sin errores y con contundencia fue la décima victoria de Ott Tanak en WRC, el estonio se lució en Finlandia.

Ott Tanak peleó palo y palo a la décima hasta la mitad del sábado, luego administró diferencias pero siempre andando veloz en los rápidos caminos finlandeses.

La carrera más veloz del certamen le tenía preparada una amarga sorpresa a los compañeros de Toyota de Tanak. Tanto Meeke como Latvala le pegaron a la misma piedra. Meeke rompió la suspensión trasera del Yaris y Latvala sólo "ligó" una pinchadura pero perdió 15 seg. De esta manera se derrumbaba el 1-2-3 de Toyota.

Esapekka Lappi de gran labor con el Citroën se metía entre los pilotos de Toyota peleando por un lugar en el podio pero luego de la piedra maldiata se consolidó como escolta y terminó una gran carrera, rápido y sin errores.

Para redondear un fin de semana fantástico Tanak también se quedó con el Power Stage final.

finland public

Para Tanak esta fue su décima victoria en el historial del WRC y la tercera en las últimas cuatro carreras, además amplió a 22 puntos se ventaja sobre Ogier en el campeonato.

Impulsado por miles de fanáticos estonios que cruzaron el Mar Báltico para apoyarlo, Tanak basó su victoria al abrie camino prácticamente sin inconvenientes el viernes.

 

Esapekka Lappi obtuvo un merecido segundo lugar en su evento en casa.

En  WRC 2 Pro ganó Kalle Rovanpera y en WRC 2 se impuso el ruso Nikolay Gryazin

 

Clasificación final:

1

Ott Tanak, M.Jarveoja

Toyota Gazoo Racing WRT

Toyota

2h30m40.3s

2

Esapekka Lappi, J.Ferm

Citroen Total WRT

Citroen

25.6s

3

Jari-Matti Latvala, M.Anttila

Toyota Gazoo Racing WRT

Toyota

33.2s

4

Andreas Mikkelsen, A.Jager

Hyundai Shell Mobis WRT

Hyundai

53.4s

5

Sebastien Ogier, J.Ingrassia

Citroen Total WRT

Citroen

56.1s

6

Thierry Neuville, N.Gilsoul

Hyundai Shell Mobis WRT

Hyundai

1m32.4s

 

 

“Ha sido un gran fin de semana. Creo que las vacaciones de verano llegaron en el momento adecuado, ya que estaba realmente devastada después de Italia. Ahora obtuvimos el resultado perfecto y debemos continuar de la misma 1manera. Todavía quedan cinco manifestaciones, así que hay un gran trabajo por hacer, comentó Tanak.