Córdoba avanza para la autorización del automovilismo

Héctor Campana, titular de Deportes de Córdoba, se reunió con Raies, Piumetto y Salazar para autorizar autódromos y kartódromos en la provincia.

De a poco, distintas regiones del país habilitan lugares para las prácticas del deporte motor. En algunos casos a nivel provincial, en otros a nivel municipal, pero día a día se suman lugares donde se permiten los entrenamientos para las categorías zonales o también para el karting.

En tal sentido, en la provincia de Córdoba se concretó una reunión en busca de esos permisos para utilizar los predios destinados a tal fin. Héctor Campana, titular de Deportes de la provincia, Gabriel Raies por la Federación Regional de Automovilismo Nº5, Oscar Piumetto, presidente del Autódromo “Cabalén” y el ingeniero Raúl Salazar, en representación también de la actividad provincial, analizaron la situación del automovilismo y las posibilidades a futuro, según informó Cadena 3 Motor.

Se presentaron todos los protocolos sanitarios y seguridad por parte de las entidades propietarias de los autódromos provinciales, como así también de las categorías de automovilismo que dependen de la FRAD Nº5, los que serán entregados por el propio Campana al COE provincial, con el único objetivo de habilitaciones para pruebas y ensayos.

“Fue una reunión muy importante y estamos muy agradecidos a Campana por su predisposición no sólo para recibirnos, sino también para interiorizarse hasta en los mínimos detalles para ver cómo y de qué manera podemos avanzar en la posibilidad de autorizar a los autódromos y kartódromos de la provincia para pruebas”, le dijo Raies a Cadena 3 Motor.

El ingeniero Raúl Salazar en su carácter de Gerente del Autódromo “Cabalén” y como titular de APICER, la entidad que nuclea a las cinco principales categorías zonales, le contó a este medio: “Estamos muy complacidos en poder manifestar que tuvimos una reunión muy importante e interesante, donde le pudimos brindar todos los detalles necesarios en cuanto a los protocolos que venimos trabajando al presidente de la Agencia Córdoba Deportes. Campana se comprometió a llevar adelante ahora la otra parte de la gestión y como corresponde ante el COE provincial”, sostuvo Salazar.

La reunión permitió encaminarse hacia una posible habilitación para pruebas y ensayos en los Autódromos “Cabalén” de Alta Gracia, el “Ciudad de Río Cuarto” y el de Marcos Juárez, como así también el Kartódromo de Colonia Caroya y el que se encuentra enclavado en el trazado de Río Cuarto.