Noticias de hoy

TC: ¡Exclusivo! ¿Cuál fue el equipo que preguntó si el Mustang de Werner estaba en regla?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Coronavirus golpea la industria automotriz en china

Las ventas de coches en China, el mayor mercado del automóvil, en caída libre por el coronavirus de Wuhan
Coronavirus golpea la industria automotriz en china
Coronavirus golpea la industria automotriz en china

La esfera automotriz china enfrenta una de sus peores épocas. A la larga guerra comercial con Estados Unidos y una caída en la demanda se le ha unido un implacable enemigo: el coronavirus de Wuhan. De acuerdo a datos recogidos por Automotive News, las ventas de automóviles en China cayeron a nuevos mínimos en enero: un 22 % hasta las 1,71 millones de unidades con una perspectiva absolutamente negativa para lo que viene.

La acusada bajada de las ventas podría alcanzar el 30 % en febrero, según la Asociación de Automóviles de China, incrementando una caída sin precedentes que ya se estaba haciendo notar antes de que el virus hiciera su aparición oficial.

Los vehículos eléctricos lideraron la disminución, con las ventas de coches eléctricos e híbridos cayendo un 54 % en enero, ya que las ventas de esos vehículos se concentran en las ciudades más grandes, que resultan ser las más afectadas por la epidemia.

China es el mayor fabricante de vehículos del mundo, y desde hace varias semanas el cierre de numerosas plantas de producción está haciendo estragos en la economía asiática. Países como India, Corea y Japón dependen de China para los componentes y las materias primas de los vehículos; Nissan por ejemplo ha suspendido la fabricación en su plata japonesa de Kyushu por falta de piezas.

Tanto Hyundai como Kia anunciaron que suspendían la producción en todas sus plantas en Corea del Sur ante la escasez de componentes.

Fiat Chrysler también se ha visto obligado a detener la producción en una fábrica serbia por la misma razón, y Volkswagen ha reducido un 11,3 % las ventas de vehículos en China, su principal mercado.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Coronavirus golpea la industria automotriz en china

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas