¿Corre riesgo el Gran Premio de China por el coronavirus?

El Gran Premio de China de Fórmula 1 está previsto para el 19 de abril, pero su realización correría riesgo si el coronavirus avanza.

China está bajo la vista de todo el mundo debido al brote de coronavirus que ya mató a 17 personas. Ante esta situación, la Federación de automovilismo de ese país tomó la decisión de suspender la fecha de un rally que se iba a llevar a cabo en febrero y si el panorama no mejora podría llegar a cancelar la competencia de Fórmula E y la visita de la Fórmula 1.

Fórmula E tiene previsto llevar a cabo su fecha en China en Sanya el próximo 21 de marzo, por lo que podría fallar ante cualquier acción que se desarrolle hasta abril. Pero los jefes de la categoría eléctrica aclararon la situación con CAMF y, mientras continúan monitoreando la situación en China, siguen presionando como si el evento se llevara a cabo normalmente.

Por su parte, el Gran Premio de China de Fórmula 1 no se llevará a cabo hasta el 19 de abril, por lo que es demasiado pronto para tomar una determinación sobre la posible cancelación de ese evento, especialmente con la situación a largo plazo en torno al virus no está claro.