"Correr San Juan - Calingasta fue más exigente que Nurburgring"

Carlos Marincovich dialogó con Carburando en Casa y repasó parte de su historia dentro del automovilismo. Próximamente sacará un libro

Carlos Marincovich fue uno de los protagonistas que tuvo el automovilismo argentino. El ex piloto de Arrecifes pasó por Carburando en Casa e hizo un repaso de su historia por el deporte motor. Además de hablar del pasado también dejó su punto de vista sobre el automovilismo actual. Acá algunas de las tantas frases que dejó. Par ver la entrevista completa haca click en el video.

-“Siempre seguí vinculado al automovilismo”.

-“El Chevy III marcó un momento en el automovilismo. Ese auto marco un récord en Rafaela y tenerlo hoy es una satisfacción. También es una alegría tener la Coupe Chevy de TC. Fue gracias a mi hijo que la buscó. Verlo y tocarlo es un gusto enorme”.

-“Fui un piloto que intentó hacer lo mejor que podía. Nunca conté con el presupuesto necesario para estar bien arriba. Siempre luché contra los mejores equipos con poco dinero. Hice muchas peripecias para poder correr”.

-“Tuve la suerte que José Froilán González  me convocara para manejar el Chevitú. Ahí la historia cambio para mí. Ese acercamiento que tuve con Froilan me permitió correr sus autos y con ellos la posibilidad de mostrarme”.

 


-“En poco tiempo sacaré un libro donde cuento toda mi historia dentro del automovilismo. Cuento desde mi infancia hasta que me retiré”.

-“La carrera de San Juan Calingasta fue excepcional. Correr esa carrera fue más exigente que correr en Nurburgring. Había lugares donde llegábamos a 200 Km. Después era todo precipicios. Me hubiese encantado poder ganarla. Cuando terminó la competencia pensé que había ganado pero cuando llegue, y me entrevistan, me dicen que había terminado segundo. Me quería morir”.

-“Estoy al tanto del automovilismo actual pero no miro tantas carreras. Sigo a Agustín Canapino a Valentín Aguirre y a Norberto Fontana”

-Creo que tenemos un automovilismo pujante. No se puede comparar con el anterior. Son distintos épocas. Lo anterior ya fue”.

-“Agustin Canapino va allegar a los pergaminos de Luis Di Palma y Juan María Traverso y hasta diría que puede ser superador”