Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Motos

Corrió con una moto prestada y subió al podio

Santiago Frasca pudo rescatar puntos importantes para el campeonato en la segunda fecha del Superbike Argentino tras sufrir la rotura de motor el sábado.
Corrió con una moto prestada y subió al podio
Corrió con una moto prestada y subió al podio

El fin de semana de Santiago Frasca en el Superbike Argentino estuvo lleno de altibajos. El piloto de Dalmacio Vélez había sido el más veloz en los entrenamientos matutinos del sábado y llegaba con buenas expectativas a la clasificación. 

Sin embargo, tras el segundo entrenamiento se encontró un problema en la planta impulsora de su Yamaha R6 y el equipo se vio obligado a desarmar el motor para revisarlo. El inconveniente en la moto se originó en el embrague y eso le impidió salir a clasificar el sábado por la tarde.

Ante esta situación, el panorama para poder correr el domingo era difícil, pero apareció la ayuda de Mauro Tomé. El piloto de Pontevedra le pudo alquilar a Frasca una Yamaha R6 para poder competir en la Super Sport 600 y finalmente fue de la partida. Pero no solo largó la carrera sino que pudo ver la bandera a cuadros en el tercer lugar para continuar prendido en la lucha por el campeonato.

Leer además: El video de la caída de Leandro Bagnarelli

"Sacamos un resultado positivo el fin de semana por todo lo que nos pasó. Después del entrenamieno renegamos con problemas de embrague. Esperamos hasta el final del día y a la noche pusimos la moto en marcha pero seguía haciendo ruido, así que decidimos salir a buscar una moto", contó Frasca a Carburando.

Mauro Tomé le prestó la moto para que pueda competir, un gesto que el piloto cordobés destacó. "Gracias a Mauro que me brindó su moto. Sin él no podría haber corrido y me tenía que despedir de la lucha por el campeonato. El objetivo era sumar y pudimos lograrlo. Dentro de todo lo malo fue positivo".

Sobre el funcionamiento de la moto principal, Frasca comentó. "La moto más allá del problema del embrague estaba funcionando bien. Habíamos hecho una prueba en Río Cuarto y la moto venía evolucionando bien, así que eso nos deja contentos de cara a lo que viene".

 

 

Recibir mas informacion sobre
Corrió con una moto prestada y subió al podio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas