Cosecha magra para Guerrieri que "salvó las papas" en Macao

Esteban Guerrieri se va de Macao con sabor amargo pero con chances intactas de pelear el campeonato en la última fecha en Sepang.

Los Honda Civic Type R de Guerrieri y Girolami no funcionaron el el callejero de Macao como pretendían los argentinos.

Guerrieri tuvo que batallar en la carrera 2 para mantener el cuarto puesto de partida y en la tercera carrera perdió dos posiciones de movida para caer del 10º al 12 º puesto. Luego se recuperó pero no pudo pasar del 10º atajando en varias ocasiones a Coronel que le mostraba el auto en los frenajes.

Guerrieri había cedido la punta del campeonato a Mischelisz luego de la primera carrera quedando a 11 puntos del húngaro. En la segunda le desconto 9 unidades y en la tercera dos. Pero se arrimó en el campeonato Yvan Muller que ganó las dos primeras carreras y salió sexto en la tercera.

guerrieri macao

Girolami poco pudo hacer esta madrugada argentina. Fue 19º y 17º respectivamente.

La tercera carrera la ganó Andy Priaulx (primera victoria del británico en el año) con el auto chino Lync&Co, la misma marca de Muller.

Los Honda están sufriendo con la falta de potencia y confiabilidad de los motores. Esteban cambió el motor luego de la primera clasificación.

El piloto de mataderos descargará 20 kilos para la última fecha el 14 y 15 de ciciembre en Sepang.

"Teníamos otras expectativas, pero nos mantenemos en la lucha, realmente no sé que puede pasar en Sepang, aquí salvamos las papas", dijo Esteban.

Campeonato:

Pos.NombreTotal

1Norbert Michelisz316

2Esteban Guerrieri307

3Yvan Muller305

4 Thed Björk288

8 Girolami 198