Fórmula 1
Cosworth no vuelve
Finalmente Cosworth no regresará al mundial de Fórmula 1. La decisión de la compaňia de nos inscribirse como proveedores de motores independientes podría estar causada por los gastos, que no justificarían el programa de desarrollo, segun fuentes de la empresa. La opinión de Cosworth venia siendo estudiada, aunque finalmente se terminó rechazando, ya que en opinión de la companía, no llegarían a tiempo para ofrecer un buen motor, ya que no tienen una base V6 sobre la que construir.
Los ejecutivos de la marca inglesa afirmaron que entrar en la Fórmula 1 supondría una decisión arriesgada, por lo que ellos prefieren ser menos agresivos y optar por asegurar la viabilidad de sus productos.
Precisamente eran los motores de esta empresa los que sonaban con fuerza para motorizar a la escudería Red Bull, tras su interminable pelea con Renault. Quizás la reconciliación de Red Bull y Renault se viera forzada debido a la negativa de Coswort.
El coopropietario de Cosworth, Kevin Kalkhoven, fue categórico: “Lo analizamos y miramos qué clientes potenciales había. La respuesta es básicamente Red Bull, ya que no tienen un contrato de motores a largo plazo. Luego observamos la parte económica de desarrollar un motor desde cero, que es lo que tendríamos que hacer. La parte económica no funciona. Costaría aproximadamente más de 28,5 millones de euros desarrollarlo desde cero. También tienes que pagar por el apoyo en la pista. Es demasiado poco tiempo para fabricar un motor al menos que ya tengas un diseño. Podríamos hacerlo pero la compañía está extremadamente ocupada en este momento e invertir de forma arriesgada, no es bueno para el negocio. ¡Así que hemos rechazado educadamente la oportunidad de perder dinero!".