Límite de Pista
COVID: Se detectaron casos de Miocarditis y Pericarditis tras la aplicación de dos vacunas
Un nuevo estudio descubrió que las vacunas de Pfizer y Moderna que se aplican en Argentina aceleran la aparición de efectos secundarios.
Un estudio realizado por la revista de divulgación científica JAMA Cardiología, en 23 millones de individuos residentes en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, detectó nuevos efectos adversos en la vacunación contra el Coronavirus.
Este análisis descubrió que tanto la Miocarditis como la Pericarditis pueden ser causadas por las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19. Sin embargo, su incidencia no es alta y pueden considerarse efectos adversos raros o poco frecuentes.
Según informaron, esta posibilidad es más alta en hombres jóvenes después de la inoculación con la segunda dosis.
Asimismo, el Gobierno argentino confirmó que el país está atravesando la denominada “Cuarta Ola”. En las próximas semanas, se espera que el número de aplicaciones de vacunas crezca y ante la aparición de estos nuevos efectos adversos, será preciso reconocerlos a tiempo para poder tratarlos de forma correcta.
Leer más: Green Day vuelve a la Argentina con Billy Idol como invitado
¿QUÉ ES LA PERICARDITIS?
Es la inflamación de la doble membrana que envuelve al corazón, el pericardio. Tal como explica la clínica de la Universidad de Navarra, esta afección "Puede dar lugar a derrame pericárdico (formación de líquido entre la membrana que está pegada al corazón y la que está en contacto con los pulmones) y también puede dar lugar a engrosamiento, retracción y calcificación del pericardio".
¿QUÉ ES LA MIOCARDITIS?
Es la inflamación del músculo cardíaco, el miocardio. Esta afección puede generar arritmia, es decir, el aceleramiento del ritmo cardíaco, además de la disminución del bombeo del corazón.