Craig Breen cerró el viernes como líder en Finlandia

En el último especial del día, el irlandés capitalizó una pérdida de tiempo de Ott Tänak y saltó a la punta de la carrera. Elfyn Evans es el tercero.

Craig Breen y su Hyundai son los nuevos líderes del Rally de Finlandia, décima fecha del Rally Mundial, al cierre del viernes. Ott Tänak (Hyundai) y Elfyn Evans (Toyota) marchan como escoltas.

El rulo vespertino comenzó con Tänak adelante en la segunda pasada por el tramo de Ässämäki (12.31km). Sin embargo, Breen le respondió en Sahloinen-Moksi (21.37km) y recortó a 1s5 la ventaja en la general. En tanto, Evans prevaleció en Oittila (19.75km), el irlandés terminó tercero y el estonio sexto, perdiendo 8 segundos respecto al más veloz.

El tiempo que Tänak dejó en el último tramo le permitió a Breen saltar a la cima de la general. El joven de Hyundai lidera con 43:51.3 y tiene una diferencia de 2s8 sobre el campeón 2019, mientras que Evans marcha tercero, a 6s1 de la vanguardia.

Leer además: ¿Cómo quedaron las chances de Matías Rossi en el campeonato?

La cuarta ubicación le corresponde a Esapella Lappi (Toyota) y Kalle Rovanperä (Toyota) es el quinto. Luego aparecen Thierry Neuville (Hyundai), Sébastien Ogier (Toyota), Takamoto Katsuta (Toyota), Gus Greensmith (Ford M-Sport) y Adrian Fourmaux (Ford M-Sport).

La actividad del Rally de Finlandia continuará mañana con nueve tramos especiales, divididos en dos pasadas por los recorridos de Kakaristo-Hassi (18.17km), Päijälä (22.61km), Arvaja (13.49km), Patajoki (20.55km) y un paso por Harju (2.31km).