Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Crearon una bicicleta eléctrica de carga

EAVAN es una bici-van eléctrica para la ciudad. La empresa inglesa Electric Assisted Vehicles Limited presentó una novedosa propuesta en movilidad de carga.
Crearon una bicicleta eléctrica de carga
Crearon una bicicleta eléctrica de carga

Con la EAVan, la empresa Electric Assisted Vehicles Limited propone un nuevo vehículo de carga y mensajería urbana mucho más eficiente y amigable con el medio ambiente. Además, al contar con una plataforma modular aseguran que incluso puede modificarse para funcionar como patrulla, ambulancia e incluso transporte de pasajeros.

Si bien se conocen las primeras imágenes del vehículo, todo está supeditado a un proyecto en el tiempo y eso son planes de aquí a cinco años. Entre tanto, el EAVan se desempeñaría inicialmente como una pequeña van de transporte de mercancía y mensajería urbana. De hecho, su concepción se dio como una van a la cual se le adecuaron las características de una bicicleta eléctrica para cumplir con las regulaciones que aplican a estos vehículos en Inglaterra.

Aunque no hay especificaciones exactas sobre las baterías utilizadas, EAV asegura que pueden ser intercambiables y cuentan con sistema regenerativo al frenar y al circular sin pedaleo. Porque sí, también incluye pedales. El acelerador (llamado e-nertia) se acciona con el pulgar derecho y puede vencer la inercia por sí solo hasta alcanzar unos 5 km/h. De ahí en adelante el pedaleo sería una asistencia que lo ayude a alcanzar su velocidad máxima de hasta 25 km/h.

La capacidad de carga es de máximo 120 kg y puede ofrecer una autonomía de 96 kilómetros, pero como las baterías son intercambiables esta puede incrementarse.

Como mencionamos al principio, los planes con el EAVan son amplios y podría adoptar una carrocería más larga y más ancha para dar cabida a más aplicaciones que puedan ampliar su rango de acción.

Recibir mas informacion sobre
Crearon una bicicleta eléctrica de carga

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas