Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

"Creo que son necesarias las carreras especiales"

El cordobés Manuel Mallo debuta en este tipo de competencias dentro del Súper TC2000, ya que será la primera vez que compita en Termas de Río Hondo dentro de la categoría.
"Creo que son necesarias las carreras especiales"
"Creo que son necesarias las carreras especiales"

El equipo Lincoln Sport Group, que dirige el escribano Hugo Cuervo llega a la 4ta fecha del Súper TC2000 que se disputará este fin de semana en el autódromo internacional de la ciudad de Termas de Río Hondo con intensos trabajos sobre los Ford Focus que conducen Mariano Werner y Manuel Mallo. En el caso de la unidad del piloto entrerriano, los trabajos han sido fundamentalmente en aspectos aerodinámicos. En tanto que en la otra unidad, conducida por el piloto cordobés Manuel Mallo se reconstruyó totalmente la parte delantera y se repasó totalmente el Ford Focus.

Será sin dudas una fecha de carácter especial para la categoría, ya que se trata de una competencia final de larga duración en la cual será obligatorio el uso de distintos compuestos de neumáticos (blandos y duros) , por lo cual los autos deberán ingresar a boxes después de la 5ta vuelta para cumplir con este requisito reglamentario.
El equipo dirigido por Hugo Cuervo cuenta con la no penalización de sus pilotos, por lo cual será fundamental lograr una buena clasificación y luego comenzar a preparar la estrategia del día domingo.

Manuel Mallo, debutante absoluto este año en la categoría analiza responsablemente y con tranquilidad como fue la parte inicial del campeonato. "En general este año será de aprendizaje. Debo interpretar como es la categoría, conocer el equipo, creo que estamos penalizando por tener un modelo nuevo. El equipo necesita tiempo para lograr un funcionamiento adecuado del auto. Todavía estamos en plena etapa de desarrollo de elementos. Me siento muy bien en lo personal, considero que me estoy desenvolviendo de manera correcta y trataré de entregar todo de mí para mejorar carrera tras carrera".

En lo inmediato, Mallo se prepara para la competencia especial en el circuito internacional de Termas de Rio Hondo, con respecto al próximo paso dice " Siempre y cuando sean entrenidas para el público considero que son necesarias las carreras especiales y también es interesante empezar a incluir el trabajo de los equipos para los planteos de carreras. Este tipo de competencias, como lo hace el DTM, es muy bueno. Ojalá resulte esta alternativa para poder aplicarla en más carreras y tener más situaciones que puedan cambiar un resultado".

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Creo que son necesarias las carreras especiales"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas