Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Motos

Crisis en el Superbike Brasil, precipita el retiro de Alex Barros

Cuestionando irregularidades técnicas, la gloria del motociclismo brasileño, Alex Barros “La Leyenda del 4”, tomó la imprevista decisión de retirarse y desintegrar su importante estructura como equipo oficial BMW. El rechazo de su denuncia precipitó un triste y drástico final.
Crisis en el Superbike Brasil, precipita el retiro de Alex Barros
Crisis en el Superbike Brasil, precipita el retiro de Alex Barros

En pleno desarrollo de la última etapa de la temporada 2019 del Supebike Brasil,  Alexandre Barros, levantó su box asegurando que el equipo rival en el que corre su oponente, Eric Granado, viene cometiendo irregularidades técnicas. Ante el rechazo de su denuncia, tomó la drástica determinación de retirarse junto a su equipo deportivo dando por finalizada su etapa en el campeonato nacional de motociclismo brasileño. 

Luego de la clasificación de la etapa de Interlagos, Alex Barros emitió el siguiente comunicado:

“Los acontecimientos recientes me hacen tomar esta decisión: No vamos a correr este domingo la última ronda del SBK Brasil, y también el equipo Alex Barros Racing cierra por completo sus actividades actuales y futuras en el SBK Brasil. Pido disculpas por todos los trastornos e inconvenientes, pero para mí la verdad es la base de la formación”, sentenció.

En la fecha anterior, Barros había presentado una denuncia formal sobre supuestas irregularidades en el motor de la Honda pilotada por Granado. Ante el rechazo de su denuncia por parte de la CBM y el Superior Tribunal de Justicia Deportivo de Brasil, decidió dar por fin a su exitosa y extensa carrera de la peor manera.

El ex-campeón brasileño puso fin a una trayectoria intachable. El paulista debutó en Jerez de la Frontera a los 16 años en la categoría 80cc. Fue el piloto más jóven de la historia en debutar en la categoría reina del mundial, cuando los 19 años subió a la división 500cc. (lo que hoy sería MotoGP)

En 1982 logró su primer podio en Assen- Holanda. En los 90´ sería compañero de Randy Mamola, Eddie Lawson, y Kevin Schwantz en Suzuki. Entre el 2000 y 2002 junto al equipo de Sito Pons logró 5 victorias y fue cuarto en el mundial durante tres temporadas, allí se acrecentó el mito del “4” su mejor puesto en mundiales, número que usó en su carenado hasta su último día.

En 2004, fue quien reemplazó a Valentino Rossi en el equipo oficial HRC donde fue compañero de Nicky Hayden.

Luego de una extensa carrera mundialista, regresó a su país para refundar el Campeonato Nacional de Motociclismo, sumando pilotos argentinos en su estructura. Nuestro campeón argentino de Superbike 2017, Luciano Ribodino fue bicampeón brasileño de Superbike con Barros de quien heredó su numero “4”.

Un retiro injusto, triste, drástico para un solitario final.

Recibir mas informacion sobre
Crisis en el Superbike Brasil, precipita el retiro de Alex Barros

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas