Cristóbal Riestra tuvo su primera experiencia arriba de un TC2000

El piloto de Río Gallegos giró con el Peugeot 408 del Fineschi Racing en el trazado porteño. Tiene pensado volver a realizar otro ensayo.

Cristóbal Riestra llevó a cabo una prueba arriba de un auto de TC2000 este miércoles en el autódromo de Buenos Aires. El piloto de Río Gallegos giró con el segundo Peugeot 408 del Fineschi Racing y tuvo el asesoramiento de Damián Fineschi.

“Fue una jornada de pruebas muy buena. Me encontré con un auto importante y con una gran estabilidad, al cual nunca me había subido. Intenté ir de menor a mayor y fui cumpliendo con el programa de trabajo”, manifestó Riestra en dialogó con Carburando.

Y agregó: “En primera instancia, giré un par de vueltas yo solo, las cuales me sirvieron para adaptarme el auto. En la segunda tanda salimos con Damián al volante y yo como acompañante para ver dónde me faltaba y en la tercera invertimos los roles”.

Leer además: Scuncio Moro: "Todo está muy parejo en el TC2000"

Por último, el actual hombre de la Clase 3 del Turismo Pista señaló que buscará hacer otro ensayo más adelante. “El balance es más que positivo, más allá de que son mis primeras vueltas en este auto y claramente me falta mejorar. Ahora vamos a analizar todo los datos y buscaremos hacer otra prueba porque esta nos dejó muy conformes y entusiasmados porque es una categoría que me gusta mucho por su tecnología”, concluyó.

El Fineschi Racing viene trabajando con distintos pilotos en las últimas semanas. Antes del test de Riestra, Thomas Pozner fue el primero en probar con la escuadra con sede en Quilmes y luego fue el turno de Francisco Calo, quien tuvo que primer contacto con los autos con techo.

Foto de portada: Fabio Vignolles