Scuncio Moro: "Todo está muy parejo en el TC2000"

El piloto del equipo FDC Motor Sport hizo un balance de la primera parte del campeonato 2021 y lo que espera para el resto del torneo del TC2000.

Javier Scuncio Moro es uno de los habituales protagonistas de cada fecha del TC2000 con el Citroën del equipo FDC Motor Sports. El piloto bahiense, radicado en Chile actualmente se ubica octavo en el torneo luego de algunas complicaciones en las fechas iniciales.
 
En la última carrera en Paraná, un toque lo complicó cuando venía avanzando. "El domingo, el auto quedó con una ida de cola muy marcada y no me permitía ir bien en los sectores rápidos.. Fue una carrera muy complicada y un toque en la última vuelta nos relegó las pocas posiciones que habíamos avanzado. No tuvimos buenos resultados. Fue una lástima porque Paraná es un circuito muy lindo y no lo pudimos disfrutar tanto", expresó Scuncio.

Leer además: Guerra: "En Toay necesitamos recuperar el protagonismo"

Sobre el balance que hace de la primer mitad del año, el piloto del FDC Motor Sport señaló:  "El campeonato está cada vez más competitivo y los pilotos están cada vez más fuertes. Estamos todos muy parejos y es bueno para uno en lo personal estar compitiendo a un gran nivel. Me hubiese gustado estar más arriba en la tabla porque estábamos para mucho más. Hemos tenido algunos problemas con el balance del Citroën, también hubo un par de fechas en las que el auto estuvo y no lo supe aprovechar. Todavía quedan seis fechas y vamos a seguir trabajando para terminar lo más arriba posible a final de año".
 
La próxima cita del TC2000 será en Toay, La Pampa, un trazado donde nunca compitió Scuncio así que representará todo un desafío: "No conozco Toay, sí he visto carreras y se dan buenos espectáculos. Me estoy preparando, como lo hago siempre en los circuitos que nunca visité, mirando cámaras para conocer el trazado. Siempre trato de conseguir la pista en el simulador para poder conocer las referencias y dar la mayor cantidad de vueltas posibles. Además de continuar con mucho trabajo físico, prácticamente a diario", contó.