Límite de Pista
Cromañón: habló el baterista de Callejeros a 18 años de la tragedia
El 30 de diciembre de 2004 marcó un antes y un despues en la vida de muchos con la tragedia de Cromañón. Hoy, 18 años después, habló el baterista y se llevará a cabo un acto en memoria.
La tragedia de Cromañón cumple 18 años, una fecha que quedó marcada en la memoria de todos y que dejó un saldo de 194 personas muertas así como también alrededor de 1.500 heridos. Es por eso que el baterista de la banda Callejeros, Eduardo Vázquez, que ya cumplió la pena por la tragedia del boliche que se ubicaba en Mitre al 3000 pero que ahora está preso por femicidio, brindó una entrevista.
“Tocamos una estrofa, y yo miraba fijamente a alguien arriba de los hombros de otro, con esa pirotecnia que definen como candela, que disparaba luces que impactaban contra el techo. Ni bien vi que apenas una llama chiquita se había prendido, automáticamente paré de tocar”, confesó Vázquez, quien nuevamente se encuentra en prisión por un prender fuego a su esposa, en una entrevista con Télam.
Cuando comenzó el incendio en el techo, el baterista reveló que salió hacia la playa de estacionamiento que se encontraba detrás. “A los dos minutos escuché los gritos del terror, me asomé para adentro y vi que habían cortado la luz, que el techo estaba en llamas y que se desprendió un pedazo del tamaño de un colchón”, aseguró.
“Yo salí con dos palillos, uno en cada mano, a tocar música y alguien comenzó un incendio debajo del escenario (...) ¿Cómo iba enfrentar, imaginar o entender que nos imputen? Yo perdí a mi mamá, pero con mis compañeros perdimos a más de 40 personas entre familiares y amigos. De ahí hasta que caí qué significaba eso, pasó tiempo. Fue un proceso que no se dio de un día para el otro”, concluyó.