Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Crutchlow y el sueño de ser profeta en su tierra

Destino Silverstone donde un inglés nunca ganó en MotoGP. Cal Crutchlow tiene el peso de la historia en sus hombros. Es el piloto local que intentará marcar un hito.
Crutchlow y el sueño de ser profeta en su tierra
Crutchlow y el sueño de ser profeta en su tierra

Donde todo comenzó. El Reino Unido es sinónimo de motociclismo. La impronta de figuras de la talla de Mike “The Bike” Hailwood, Barry Sheene, mas acá Jonathan Rea y la enorme cantidad de pilotos que fueron piezas fundacionales del "Continental Circus"- hoy denominado MotoGP- lo suscriben.  

Llega un nuevo Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP que se disputa en Silverstone desde el 2010 a la actualidad. Si bien, siempre fue el escenario natural durante un breve lapso comprendido entre 1986 y 2010 la sede inglesa fue el circuito de Donington Park.

Valentino Rossi es el piloto más ganador en Silverstone con 8 triunfos, lo sigue Ángel Nieto con 6. Hasta hoy día, ningún piloto local se subió a lo más alto del podio de MotoGP en Silverstone. Es sin dudas, Cal Crutchlow #35 del team LCR Honda, el único piloto con la posibilidad, nada sencilla por cierto, de lograr torcer las estadísticas y cumplir el sueño de ganar en casa en la categoría reina.

Los ingleses debieron esperar 77 años para que un tenista británico Andy Murray (de origen escocés) lograra en 2013 quedarse con el Gran Slam londinense. Murray venció al serbio Novak Djokovic en Wimbledon, que es más o menos como si Crutchlow venciera a Marc Márquez o Dovizioso.

Danny Kent ganó pero en la división menor, Moto3.

El inglés Danny Kent logró triunfar en Silverstone en 2015 para delirió del público. Ese mismo año obtuvo además el titulo de la categoría Moto3. Hoy Kent está alejado de las paginas deportivas y vinculado a la sección Policiales por haber sido condenado por el delito de tenencia de arma blanca.

Sobre llovido, mojado.

La última vez fue decepción ya que el Show no pudo continuar. En 2018, el Gran Premio de MotoGP de Silverstone debió ser cancelado por intensas precipitaciones. Después de muchos años, el pronóstico extendido anticipa un fin de semana con el cielo soleado y parcialmente nublado.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Crutchlow y el sueño de ser profeta en su tierra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas