Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Turismo Carretera

¿Cuál será el lastre por ganar en el TC?

El Departamento Técnico de la ACTC dio a conocer el reglamento para la temporada 2020. Hubo cambios en el tema lastre por carrera ganada
¿Cuál será el lastre por ganar en el TC?
¿Cuál será el lastre por ganar en el TC?

El reglamento técnico del Turismo Carretera no sufrió grandes modificaciones para la temporada 2020. Tanto para el área manejada por Alejandro Luliano como para la Asociación Corredores Turismo Carretera, el año 2019 fue competitivo y con una alta cuota de paridad. De hecho no se habló del tema reglamentario en el torneo que finalizó hace casi un mes en el autódromo de Centenario, Neuquén. Donde si se ve una modificación es el artículo 66 donde habla del peso por performance. Esto tiene que ver con aquellos pilotos que ganen una carrera tanto en la etapa regular como dentro de la Copa de Oro. Acá lo que dice el artículo:

PESO POR PERFORMANCE ARTÍCULO 66*:

El piloto que se adjudique una competencia final (antes de la disputa de la COPA DE ORO) cargará 20 (veinte) kg, al lograr el segundo triunfo acumulará 10 kg. más, y al obtener la tercera victoria se le sumarán 5 kg a los 30 kg. anteriores., todo ello sumado al peso mínimo estipulado por Reglamento Técnico. (Art. N* 65)

Durante la Copa de ORO

Los autos que se adjudiquen victorias sumaran 20 (veinte) Kg, 10 (diez) kg y 5 (cinco) kg, pudiendo tener un lastre máximo total de 55 (cincuenta y cinco) kg. El resto de los participantes de la citada COPA y del campeonato que no hayan ganado cargarán un máximo de 35 Kg. Todos los lastres por performance deben estar colocados en el lugar que antiguamente ocupaba el acompañante. Dicho lastre deberá estar precintado y se podrá retirar en cualquier momento del fin de semana de competencia por el departamento técnico para verificar si cumple con el peso correspondiente. La medición tendrá una tolerancia del – 3 x1000 Más del 3 y hasta el 10 x 1000 la penalización es del tipo A. Más del 10 x 1000 queda excluido.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál será el lastre por ganar en el TC?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas