¿Cuáles fueron los elegidos para el Auto del Año en Argentina?

Mirá cuáles fueron los ganadores de los distintos segmentos para el Auto del Año, según la agrupación Periodistas de la Industria Automotriz.

La agrupación Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligió a los autos del año 2019. Los ganadores en las diferentes categorías fueron: Toyota Corolla (Auto Regional), Volkswagen T-Cross (SUV Regional), Ford Mondeo Vignale Hybrid (Auto Importado), Toyota Rav4 Hybrid (SUV Importado) y Ford Ranger Raptor (Vehículo Comercial).

La votación se realizó con la participación de 28 periodistas especializados en autos, pertenecientes a medios de todo el país. Esta elección estuvo dedicada a la memoria de Fernando Fideleff, periodista especializado en autos, colega entrañable y fundador de PIA, quien falleciera el pasado 29 de noviembre.

Los vehículos más votados en cada categoría fueron los siguientes.

* Auto Regional: Toyota Corolla (109 puntos), Chevrolet Onix y Onix Plus (99) y Chevrolet Cruze Premier (33).

* SUV Regional: Volkswagen T-Cross (112 puntos), Jeep Renegade (59), Peugeot 2008 (38).

* Auto Importado: Ford Mondeo Vignale Hybrid (49 puntos), Nissan Leaf (48), BMW Serie 3 (42).

* SUV Importado: Toyota Rav4 Hybrid (76 puntos), Hyundai Kona (49), DS 3 Crossback (44).

* Vehículo Comercial: Ford Ranger Raptor (100 puntos), Mercedes-Benz Sprinter (58), Ford Ranger 2020 (28).

 

Los vehículos participantes fueron todos aquellos nuevos modelos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de noviembre de 2018 y el 31 de noviembre de 2019. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.

El criterio de votación sugerido fue el de mejor relación entre precio, producto e innovación. Los jurados votaron su terna ganadora en cada categoría, que asignó un puntaje a cada modelo, según el orden de preferencia.