Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cuáles son las marcas y modelos más vendidos en cada país?

Según los patentamientos de más de 100 países en todo el año pasado, la Hilux es lider en 17 países, y Toyota, en 48. Los números.
¿Cuáles son las marcas y modelos más vendidos en cada país?
¿Cuáles son las marcas y modelos más vendidos en cada país?

Un relevamiento de la aseguradora Car Insurance, basado en estadísticas del portal Best Selling Cars correspondientes al período enero-diciembre de 2019, detectó cuáles son los modelos más vendidos en más de 100 países de los cinco continentes.

El ranking citado, publicado en varios medios en las últimas horas, está liderado por la Toyota Hilux, que obtuvo el año pasado la primera posición en un total de 17 países de cuatro continentes distintos: Australia, Argentina, Perú, Tailandia, Panamá, Sudáfrica, Kenia, Laos, Nicaragua, Uganda, Namibia, Vanuatu, Botsuana, Lesoto, Malaui, Tonga y Esuatini. Varios de estos países reciben ejemplares fabricados en la planta de Zárate, Buenos Aires.

En el segundo lugar se ubica la Toyota Land Cruiser, en este caso primera en patentamientos de 2019 en diez países: Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Catar, Kuwait, Omán, Baréin, Yemen, Tanzania, Angola y Papúa Nueva Guinea. Y en el tercero, el Skoda Octavia, con siete países (son todos europeos): Suiza, Austria, Croacia, Polonia, Serbia, República Checa y Bosnia Herzegovina.

En la región, el Chevrolet Onix lideró en Brasil y Paraguay; el Renault Kwid, en Uruguay, la Suzuki Grand Vitara, en Bolivia; la Mitsubishi L200, en Chile; el Chevrolet Spark, en Ecuador; el Renault Sandero, en Colombia; y la Toyota Fortuner, en Venezuela. En México, por su parte, el modelo más vendido fue el Nissan Versa.

En Europa, el Renault Clio fue primero en Portugal y Francia; el Seat León, en España; el Ford Fiesta, en el Reino Unido; el Volkswagen Golf, en Alemania y Bélgica; el Tesla Model 3, en Holanda y Finlandia; el Fiat Panda, en Italia; el Nissan Qashqai, en Dinamarca; y el Volvo V60, en Suecia.

LAS MARCAS

Sin tener en cuenta modelos, Toyota fue la automotriz que consiguió el primer puesto en más países durante el año pasado. Fueron 48, una cifra que la aleja de su perseguidora más “inmediata”, Skoda, firma que obtuvo el liderazgo en los patentamientos de diez países. El tercer lugar lo comparten entre Dacia y Renault, con siete.

Sobre los modelos más vendidos a nivel mundial sin distinguir países, el primer puesto quedó en manos del Toyota Corolla. El histórico sedán obtuvo 1.483.120 patentamientos en 2019. Más atrás quedaron los modelos Ford F-Series (es la gama de pickups), con 1.070.406 unidades; Toyota Rav4, con 966.971; Honda CR-V, con 824.897; y Honda Civic, con 817.902.

EN ARGENTINA

Al menos en la Argentina, la Hilux va camino nuevamente a ser el modelo más vendido del año en curso. Entre enero y noviembre, consiguió 17.614 ventas. A falta del último mes, la siguen el Chevrolet Onix (15.719) y el Fiat Cronos (15.101).

LAS PICKUPS

Mención aparte para otro clásico de estos ranking globales, la Serie F de Ford: las pick ups full size de la marca del óvalo, a pesar de comercializarse principalmente en América del Norte, tienen una demanda tan alta que con solo liderar en Estados Unidos y Canadá, alcanzan 1.070.406 unidades comercializadas, lo que le permite mantenerse en la segunda posición de la tabla. El tercer lugar vuelve a ser para Toyota, en este caso con la RAV4, que acumula 966.971 unidades. Cerrando el top five, las firmas niponas siguen demostrando su éxito global: la Honda CR-V se ubica 4ta con 824.897 unidades y el Civic 5to, con 817.902 unidades.

A nivel regional, los más vendidos son la Hilux (Argentina y Perú), el Chevrolet Onix (Brasil y Paraguay), la Mitsubishi L-200 (Chile), el Renault Kwid (Uruguay), la Suzuki Grand Vitara (Bolivia), el Chevrolet Spark (Ecuador), el Renault Sandero (Colombia) y la Toyota Fortuner/SW4 (Venezuela).

toyota

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cuáles son las marcas y modelos más vendidos en cada país?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas