Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

¿Cuáles son las zonas críticas del auto para desinfectar?

Recordamos los lugares del auto, en los que más hay que desinfectar tanto en el interior como en el exterior. Si viajan dos, el acompañante debe ir atrás.
¿Cuáles son las zonas críticas del auto para desinfectar?
¿Cuáles son las zonas críticas del auto para desinfectar?

Estamos librando una batalla global contra una pandemia que preocupa por su dureza. Mas allá de la cuarentena obligatoria se ven en las últimas horas miles de automovilistas que se movilizan desafiando los avisos oficiales y de los médicos. Ante esta situación, bueno es recordar algunas sugerencias para intentar mantener controlada la expansión del coronavirus al menos en el interior y el exterior de un auto. La semana pasada subimos en Carburando.com una serie de consejos que volveremos a detallar. Las autoridades sanitarias nos recuerdan que ante el coronavirus la regla principal es minimizar el contacto con los demás, pero si hay que subir al auto hay que hacerlo siempre respetando los consejos. Es recomendable protegerse y entre estas medidas una básica es tener el auto lo más limpio posible.

Principales sectores para desinfectar

"Desinfecta todas las superficies que tocas antes y después del viaje, especialmente si compartes el coche con alguien", señala Jana Parmová, médico jefe de la automotriz Skoda. Esta limpieza tiene que ser muy profunda. Hay que desinfectar el volante, palanca de cambios, freno de mano, manecillas de las puertas, radio y los controles de infoentretenimiento. También los pulsadores que están en la columna de dirección (indicadores y limpiaparabrisas, luces, etc), también los reposabrazos, controles de posición del asiento, marcos de puertas y manillas exteriores de las puertas o del maletero. Estos principios son aún más importantes para los vehículos que se utilicen como taxi. remis, o Uber.

¿Qué usar para desifectar?

La organización Consumer Reports aconseja utilizar algunos de los productos de limpieza que ya tenemos en casa. En este sentido al menos el 70% de solución de alcohol es eficaz contra el coronavirus, y el llamado isopropílico no dañará las superficies comentadas. De hecho, es lo que los fabricantes de automóviles utilizan para desinfectar piezas.

Se puede usar alcohol para limpiar la tapicería del asiento y otras superficies blandas en el auto, pero sin llegar a empaparlas, porque si bien el alcohol no tiene porqué dañar ni el cuero ni la tapicería de piel sintética, una limpieza excesiva con alcohol puede decolorar el material. Por eso no es recomendable frotar en exceso los asientos y otras superficies de cuero. Después de la limpieza, las superficies de piel deben ser tratadas con productos específicos.

Por otro lado, nunca se debe utilizar peróxido de hidrógeno, por ejemplo, dado que podría dañar las superficies del coche. Tampoco productos de limpieza que contengan amonio en las pantallas táctiles del automóvil. Los paños de microfibra son ideales para limpiar todas las superficies y para todos los métodos de limpieza.

Si se viaja con pasajeros, y uno de ellos está en riesgo de haber entrado en contacto con una persona infectada, se debe utilizar un equipo de protección, esto es una mascarilla, aunque hay que tener en cuenta que una mascarilla clásica de tela no protegerá al usuario contra el virus, pero puede reducir de forma significativa el riesgo de infectar a otros.

Así que incluso una máscara de cara, básica, es un signo de consideración hacia los demás en el auto y puede reducir el riesgo de infección. 

LIMPIEZA DEL CLIMATIZADOR

Se aconseja siempre ventilar a fondo el auto después de limpiarlo. También es recomendable limpiar la unidad del climatizador. Eso no significa llevarlo a un centro de servicio, pero se pueden adquirir productos específicos, (por ejemplo en estaciones de servicio).

Aunque no son tan eficaces como la limpieza profesional, pueden ayudar de nuevo a reducir el riesgo: el spray de desinfección puede no eliminar el coronavirus, pero tener un sistema de calefacción y aire acondicionado más limpio significa un menor riesgo de que el virus se adhiera a él.

En cuanto a cómo proceder a la hora de cargar combustible hay que cuidar la higiene en las estaciones de servicio. Se debe minimizar el contacto con el personal. Después de la carga, hay que lavarse inmediatamente las manos o al menos desinfectarlas con una solución desinfectante de manos, que es recomendable llevar en el coche. También el pago con tarjeta sin contacto o teléfono móvil. Otra manera de reducir el riesgo es asegurándose de que el tanque está lleno, por lo que no es necesario volver al poco tiempo después.

Aunque algunas de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus pueden parecer drásticas y excesivas, el cuidado y la precaución son primordiales. Cuanto más respetamos estas medidas, más reduciremos el riesgo de propagación de la infección y antes podremos volver a la normalidad. Por eso se debe minimizar el contacto con los demás y viajar en auto lo mínimo posible, no olvidarse de lavarte bien las manos y usar desinfectante

Recibir mas informacion sobre
¿Cuáles son las zonas críticas del auto para desinfectar?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas