Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Cuando el dinero puede más que la tradición

El Moto GP disputará, este fin de semana el Gran Premio en Assen el domingo. Una decisión que trajo polémica, ya que a lo largo de su historia la carrera se realizaba los sábados
Cuando el dinero puede más que la tradición
Cuando el dinero puede más que la tradición

La fe mueve montañas dice el famoso refrán, en este caso el dinero mueve tradiciones. La competencia en la Catedral del motociclismo mundial se atrasa un día por cuestiones de negocios.

Assen es el único circuito que integra el calendario de la categoría desde su creación en 1949. A partir de ese momento y por una cuestión religiosa la carrera se ponía en marcha los sábados. Resulta que el cura que daba misa en la iglesia cercana al circuito, estaba en contra de que la categoría reina lleve a cabo la carrera los domingos por temor a que los fieles les moleste el ruido, por este motivo se establecía una tradición: atrasar la actividad un día.

Después de 67 años la historia quedó atrás y la octava final del año se pondrá en marcha un domingo. Todos estos cambios tienen un tema de fondo, el negocio. "Los domingos tienen más horas de ocio que los sábados, por lo que, moviendo los días, el Gran Premio de Holanda se vuelve más atractivo para la compra de entradas”, comentaba hace unos meses DORNA. Aunque nadie lo sabía, este cambio era una imposición: Si Assen quería seguir teniendo una plaza en el calendario debería dejar a un lado sus tradiciones.

Con esta decisión los organizadores del Gran Premio holandés esperan que la venta de entradas aumente entre un cinco y diez por ciento a largo plazo.

Será cuestión de tiempo saber si estos cambios surgen efecto. Si no tienen un saldo positivo, ¿Se Volverá a los sábados?

Recibir mas informacion sobre
Cuando el dinero puede más que la tradición

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas