Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Cuando el "Mago de la Selva" le dijo no al equipo oficial Ford

Luego de las 24 horas corridas en el autódromo de Buenos Aires, donde Sobolewski y Carmelo Galbato tuvieron una brillante actuación, (1968) el equipo oficial Ford lo quiso contratar para el desarrollo de los motores, pero Haupt no aceptó.
Cuando el "Mago de la Selva" le dijo no al equipo oficial Ford
Cuando el "Mago de la Selva" le dijo no al equipo oficial Ford

Ralf Haupt nació en Santa María, provincia de Misiones el 13 de diciembre de 1927. Sólo fue hasta 6° grado en la escuela, pero era un autodidacta de la mecánica y la electrónica. “Conocía detalles de los Ford Falcon que muchos preparadores ignoraban. Por esa razón  se había ganado el título de Mago de la Selva, que le había otorgado la prensa nacional especializada en los 60 y 70”. Así arranca la reseña de Haupt en el Libro de Oro del Automovilismo Misionero que le dedicó varias páginas a su brillante trayectoria como preparador. Hoy se cumplen 42 años de su partida, ocurrida el 10 de julio de 1978.

Fue corredor de moto y preparador de karting y en la década del 50 empezó a preparar el auto del ‘Huracán’ Virgilio ‘Yiyo’ Marín, uno de los pioneros del automovilismo misionero. Trabajó siempre en su modesto taller conocido como ‘la carpa’. En la década del 60 preparó los Ford de Andrés ‘Cacho’ Sobolewski y Cao López, que brillaron en los campeonatos del Turismo Anexo J (el actual Turismo Nacional).

El día que no aceptó la propuesta del equipo oficial Ford

Luego de las 24 horas corridas en el Autódromo de Buenos Aires el 30 y 31 de Marzo de 1968 donde Sobolewski y Carmelo Galbato tuvieron una brillante actuación en el marco de las 24 horas de Shell (Anexo J, que hoy sería el Turismo Nacional) el equipo oficial Ford lo quiso contratar para el desarrollo de los motores, pero Haupt no aceptó.

Cuentan en Misiones que los cigüeñales desarrollados por José Miguel ‘Polaco’ Herceg, el mejor de ese momento, eran copias de los que hizo Haupt en su carpa de Oberá. Esa mítica historia nunca fue reconocida ni desmentida por ninguno de los dos. Eran los códigos de la época.

El momento más brillante de Haupt fue con Enrique ‘Quique’ Urrutia en los campeonatos de la Regional 7 (Chaco, Corrientes y Misiones) en la década del 70. Urrutia logró los campeonatos de la Clase D en 1976 y 1977, con una racha de 13 victorias consecutivas, récord que aún sigue vigente.

Colaboración: Pablo Lizarraga (Misiones)

Recibir mas informacion sobre
Cuando el "Mago de la Selva" le dijo no al equipo oficial Ford

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas