Ledesma pidió que habiliten entrenamientos de Karting en Mar del Plata

El campeón TC y del TC2000 se reunió con autoridades del EMDER (Mar del Plata) para impulsar la habilitación de entrenamientos en el kartódromo internacional.

El piloto marplatense Christian Ledesma mantuvo una reunión con autoridades del EMDER, donde participaron el titular Andres Macció y Ricargo Liceaga Viñas, para poder avanzar con un protocolo que habilite las pruebas de karting en el circuito internacional ubicado sobre la Ruta 2 en Mar del Plata. Desde el EMDER adelantaron que fue "una reunión positiva" y destacaron el compromiso "de acompañar a nuestros deportistas".

  • Te puede interesar: El piloto argentino que sufrió un accidente y se encuentra en terapia intensiva
  • Ledesma, campeón del TC2000 en 2004 y del Turismo Carretera en 2007 es el piloto marplatense más destacado de la historia. Actualmente, por la pandemia, participa de competencias virtuales organizadas por la ACTC (Asociación corredores de Turismo Carretera). Ganó el domingo una del TCPickUp series y el propio piloto ha manifestado que: "Es necesario que podamos entrenar y el karting sería ideal".

    Karting Ledesma

    Ledesma desde muy chico se destacó en la menor de las disciplinas automovilísticas, de 1987 a 1994 corrió más de 100 carreras, obtuvo tres campeonatos, uno en la categoría Júnior, uno en la categoría Seniors y uno en la categoría Sudan Seniors, atendido por el equipo de Johnny Ledesma, su hermano. También obtuvo 4 subcampeonatos repartidos en estas categorías agregó además: "El entrenamiento de karting es tanto o mejor que lo que podamos hacer con los autos-simuladores. Es al aire libre, se puede girar de a tandas, es decir como un deporte individual".

    Tras la reunión quedaron en seguir avanzando en ese proyecto para poder permitirle no solo a Ledesma, que en el receso de verano gira habitualmente con su karting CRG con motor 125,  sino a otros pilotos locales avanzar en el proceso de no perder ritmo para cuando se reanuden las competencias nacionales que lo tienen como uno de los grandes protagonistas.