Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

¿Cuántos ganarán y cuántos perderán puntos en Olavarría?

Te contamos de qué manera llegan los principales animadores del campeonato de Top Race a la fecha de Oalavrría que tendrá dos carreras.
¿Cuántos ganarán y cuántos perderán puntos en Olavarría?
¿Cuántos ganarán y cuántos perderán puntos en Olavarría?
Este fin de semana en el autódromo de Olavarría la temporada de Top Race entrará en su recta final. El campeonato 2019 se puso muy interesante desde hace algunas fechas y tiene varios protagonistas que se perfilan para la pelea hasta las fechas finales. Con un formato convencional, sin lastres ni etapa de campeonato o play off, pero con algunas competencias de dos finales con grilla invertida y con carreras compartidas con el Top Race Series, el certamen tiene por el momento a seis pilotos habilitados para la disputa. Esos seis son los que al menos han ganado una Final en lo que va del campeonato. 
 
En Olavarría con formato de dos finales habrá en disputa un máximo total de 53 puntos, que se distrubuirán de la siguiente manera: pole position 1 punto, ganador Final 1 con 25 puntos y ganador Final 2 con 25 puntos, récord de vuelta en cada Final 1 punto cada una. La escala se aplicará también al Top Race Series y dará puntos a los mejores diez de cada carrera en el orden de 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto.
 
En lo que va del año Franco Girolami ha ganado tres carreras seguidas en San Juan, Termas de Río Hondo y Río Cuarto, mientras que Matías Rossi lo hizo en Salta y San Nicolás. También vencieron en esta temporada Agustín Canapino en Paraná, Matías Rodríguez en Concordia, Diego Azar en Río Cuarto y Lucas Guerra en Salta.
 
Considerando la cantidad de puntos que habrá en disputa en Olavarría para los tres primeros en las posiciones será una exigente prueba para salir airosos en la suma final y para los tres ubicados en el segundo grupo una chance inmejorable de acercarse en la parte decisiva del campeonato.
 
 
EL CAMPEONATO 
 
1º Franco Girolami - GF Racing                     176 puntos
2º Matías Rossi- Toyota Gazoo Racing           173
3º Agustín Canapino- MS Sportteam             155
4º Mariano Altuna - Toyota Gazoo Racing      96
5º Diego Azar- Azar Motorsport                       95
6º Matías Rodrìguez- Midas Racing                 92
7º Lucas Guerra- Midas Racing                           58
8º Ricardo Rosatti- Fiat Racing Team                  51
9º Gabriel Ponce de León - InBest Racing           47
10ºGustavo Tadei- GT Racing                              37
 

Recibir mas informacion sobre
¿Cuántos ganarán y cuántos perderán puntos en Olavarría?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas