Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

¿Cuántos kilos de lastre llevará Agustín Canapino?

Agustín Canapino es puntero del campeonato y llevará el máximo de lastre permitido por reglamento. ¿Cuántos autos cargarán kilos en Alta Gracia?

¿Cuántos kilos de lastre llevará Agustín Canapino?
¿Cuántos kilos de lastre llevará Agustín Canapino?

El TC2000 regresará a un autódromo histórico para la categoría y lo hará en una fecha de formato regular. Por reglamento de campeonato se aplicará el sistema de hándicap por peso o lastre los ocho mejores del campeonato y el líder es Agustín Canapino con Chevrolet Cruze.

LAS POSICIONES

El campeón 2021 sumó 132 puntos, mientras que Pernía y Santero tienen 122 tras los resultados de Termas de Río Hondo, fecha en la que el piloto de Renault con 41 puntos fue el que más sumó. En cuarta colocación quedó Bernardo Llaver con Chevrolet Cruze, quien se quedó en 113 puntos.

Detrás aparecen Matías Milla con Renault Fluence con 80 puntos y en la sexta posición está Jorge Barrio con Toyota Corolla quien tiene 73 puntos. Facundo Ardusso con el mejor Honda Civic llegó a los 69 y su compañero Fabián Yannantuoni con otro Honda Civic quien aparece en el 8vo lugar con 68 puntos

Completan los diez mejores en las posiciones Ignacio Montenegro con Renault Fluence y 61 puntos, y Franco Vivian con Citroën, ausente en Termas, quien ya tiene 51 puntos en el campeonato.

LOS LASTRES PARA ALTA GRACIA

Agustín Canapino tendrá que cargar el mayor lastre del fin de semana en su Chevrolet Cruze, ya que por ser puntero agregará 60 kilos desde el primer entrenamiento del sábado. 

Leonel Pernía con Renault Fluence, cargará 50 kilos ya que es el segundo en las posiciones empatado con Julián Santero quien sumará 40 kilos a su Toyota Corolla. En el caso de empate se define por reglamento como en el campeonato y en ese punto Pernía tiene una victoria en Final y Santero todavía no.

Bernardo Llaver cargará 30 kilos por haber quedado en el 4to lugar del campeonato, mientras que  que había arrancado con una muy buena cosecha de puntos en el inicio de temporada, se mantiene en el 4to lugar en el campeonato y deberá cargar 30 kilos. El nuevo 5to en el certamen es Matías Milla con Renault Fluence y cargará por primera vez en el año 25 kilos. El 6to en el campeonato es Jorge Barrio con Toyota Corolla y cargará 20 kilos, mientras que Facundo Ardusso con Honda Civic sumará 15 y Fabián Yannantuoni con Honda Civic cargará 10.

Entre los pilotos que estarán liberados del lastre en la fecha de Alta Gracia están Ignacio Montenegro con Renult Fluence, y Franco Vivian con Citroën (ausente) entre lo diez mejores de la temporada.  

Posiciones del campeonato TC2000 

1-Agustín Canapino (Chevrolet)            132 puntos

2-Leonel Pernía (Renault)                      122

    Julián Santero (Toyota)                       122

4-Bernardo Llaver (Chevrolet)                113

5-Matías Milla (Renault)                            80

6-Jorge Barrio (Toyota)                             73

7-Facundo Ardusso (Honda)                    69

8-Fabián Yannantuoni (Honda)                68

9-Ignacio Montenegro (Renault)              61

10-Franco Vivian (Citroën)                       51

11-Matías Cravero (Honda)                     16

12-Facundo Aldrighetti (Toyota)               11

Recibir mas informacion sobre
¿Cuántos kilos de lastre llevará Agustín Canapino?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas