Cuatro candidatos en la Fiat Competizione

La monomarca Fiat Competizione afronta una cita clave en Alta Gracia, de la que saldrá el nuevo monarca de la especialidad.

La Fiat Competizione disputará este fin de semana la 7ª y 12ª fecha del campeonato en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, en lo que será un fin de semana especial con la recuperación de la séptima fecha y la definición del campeonato de pilotos en la última cita con cuatro candidatos al título: Daniel Belli, Christian Romero, Javier Manta y Elder Tasca.

Además de lo que implica la definición del campeonato, en el autódromo de Alta Gracia también se disputará una doble fecha, porque la séptima cita del calendario que fue postergada en su momento se recuperará el día viernes con un entrenamiento único, dos sesiones de clasificación y una carrera final.

 
Una vez recuperada la fecha, comenzará la actividad de la duodécima y última cita del calendario con un cronograma similar al habitual que el mismo viernes implicará dos entrenamientos y dos clasificaciones. El sábado se desarrollarán la tercera y cuarta tanda de ensayos y clasificación y la primera de las dos carreras de la fecha.
 
El domingo, en tanto, como es habitual se completará el cronograma con la segunda y definitiva competencia con la que se definirá el campeón de la temporada 2018. Cabe destacar que la 12° fecha del certamen tendrá puntaje doble y como se tiene en cuenta el mejor resultado de cada piloto en el fin de semana, el campeón se sabrá en el último instante.
 
Serán cuatro los candidatos que llegan a Córdoba con chances matemáticas de quedarse con el cetro de campeón: el líder Daniel Belli con 256 puntos, seguido de Christian Romero con 254,5; tercero se ubica Javier Manta con 239,5 y cuarto aparece Elder Tasca con 199,5 unidades.