Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Motos

CUENTA REGRESIVA PARA EL SUPERBIKE ARGENTINO, DESTINO: SAN NICOLÁS

CUENTA REGRESIVA PARA EL SUPERBIKE ARGENTINO, DESTINO: SAN NICOLÁS
CUENTA REGRESIVA PARA EL SUPERBIKE ARGENTINO, DESTINO: SAN NICOLÁS

La categoría más veloz de Latinoamérica desembarcará la próxima semana en un circuito de última generación, el autodromo de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos. Ubicado en el Km 225 del corredor Buenos Aires-Rosario será el escenario del 2do. capítulo de la temporada, los días 20 y 21 de abril. Sin tiempos de referencia ya que aún no ha sido rodado por motos de alta cilindrada, la cita desde lo estrictamente deportivo es un interrogante. Sin embargo, la llegada de las motos a una de las plazas más convocantes del país, ha generado una enorme expectativa en toda la región.

En un primer análisis podemos describir que se trata de un circuito rápido, simple y plano, fácil de memorizar. Posee 2 curvones muy veloces de rodilla al piso y optimo para las Superbike, aunque por sus características se trata de un escenario también ideal para las motos de media cilindrada.

El juego de candidatos.

Emiliano Lancioni #1, campeón de la categoría Yamaha R3 Cup, ganó un carrerón en la primera batalla del año en Alta Gracia. Por lo competitivo del desarrollo sabe que será una temporada en la que deberá transpirar mares para retener la corona. Su amigo y rival, Leandro Bagnarelli #31 esta equivalente en lo competitivo y saldrá a buscar revancha en el autodromo nicoleño. Los pilotos del Moscatello Team, Juani Rodríguez y Agustín Donatti, son otros de los nombres a tener en cuenta.

Los pilotos de la 600 Super Sport, la categoría más competitiva de todas, tendrán la oportunidad de mostrar la evolución de una fecha a otra. El correntino del 2QAS, Emanuel Aguilar ganó el primer round y va por más. El entrerriano, Fausto Grantón, los chaqueños, Seba Salom y Mauro Passarino, el mendocino Lautaro Espejo, el campeón Matías Petratti y el piloto Yamaha oficial, Ezequiel Iturrioz, serán los posibles candidatos al podio de ese fin de semana.

Un circuito que representa la pura expresión de la velocidad.

El Autodromo de San Nicolás se trata de un escenario casi sin sectores sinuosos donde las Superbike pueden llegar a establecer un nuevo record de velocidad punta. Son carreras donde el triunfo depende más de la puesta a punto que de la destreza del piloto. Son las carreras donde los preparadores y el equipo técnico aportan un plus que suele ser determinante. En la lucha de marcas, las poderosas Kawasaki cuentan con sólidos argumentos para ser a priori candidatas naturales. Ya comenzó la cuenta regresiva… 

Este 20 y 21 de abril vení a sentir la adrenalina de la velocidad junto a las categorías: 1000cc. SBK, 600 Super Sport, Super Stock 1000, Super Stock 600, Yamaha R3 Cup, Honda Junior Cup 250cc., Stock Open y +50. 

 

Foto: Motoclik 

Recibir mas informacion sobre
CUENTA REGRESIVA PARA EL SUPERBIKE ARGENTINO, DESTINO: SAN NICOLÁS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas