Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Cuidado, Renault mantiene el nivel

Los equipos de Ambrogio y Polze vuelven a perfilarse como serios candidatos al título. El fin de semana metieron cuatro autos entre los diez mejores.
Cuidado, Renault mantiene el nivel
Cuidado, Renault mantiene el nivel

La primera fecha del Súper TC 2000 que se realizó en Buenos Aires ya es historia y muchas cosas quedaron para analizar. Una de ellas es el rendimiento que mostró, nuevamente, el equipo Renault con las estructuras de Sergio Polze y Marcelo Ambrogio.

Si bien no se quedaron con la competencia final, por lo que se vio uno puede afirmar que será la marca a tener en cuenta para la lucha por el torneo. El alto nivel competitivo que mostraron en el 2016 vuelve a repetirse en este 2017, pero da la sensación que ese nivel está más elevado. Lo único que no tienen que repetir son los errores que cometieron en el torneo pasado para que las chances de poder lograr lo que más están buscando se pueda lograr después de 24 años.

Leo Pernia fue el protagonista de la marca que más cercano a la victoria estuvo. Si hay un motivo por el cual se privó de la misma, fue el error en la vuelta de clasificación cuando venía para quedarse con el mejor registro y largar desde la mejor posición. A partir de ahí las cosas cambiaron para el  de Tandil y fue mucho el trabajo que tuvo que hacer para quedarse con el segundo escalón del podio.

Emiliano Spataro fue el otro soldado de la marca francesa que llevó adelante un trabajo de menor a mayor. El día viernes cunado comenzó la prueba comunitaria se le rompió el motor rápidamente y se quedó si poder girar. El sábado empezó a transitar por el camino de la recuperación y el domingo lo cerro con un merecido cuarto lugar.

Un párrafo aparte merece Facundo Ardusso. El piloto de Las Parejas se quedó sin dirección hidráulica y tuvo que realizar un enorme y desgastante esfuerzo para poder completar la carrera y llegar entre los de adelante. Ardusso con dicho inconveniente arribó sexto y sumó los primeros puntos fuerte.

Para no ser menos y meter el cuarto Renault entre los diez mejores lugares de la clasificación, Nacho Julian completó un excelente fin de semana  y finalizó en el séptimo lugar del clasificador final.

Por último no debemos olvidarnos de Josito Di Palma. El de Arrecifes arrancó ganando el viernes la prueba comunitaria, tenía un auto para poder estar en la mesa chica el sábado, pero no pudo redondear una vuelta prolija en clasificación y debió largar desde más atrás.

El primer panorama es más que prometedor. Las ganas están intactas, el profesionalismo  acompaña, la parte técnica es de primera calidad y sumaron a Miguel Ángel Guerra para coordinar el trabajo entre los pilotos. Las condiciones están dadas y se les vuelve a presentar una oportunidad. De ellos depende.  

 

 

Recibir mas informacion sobre
Cuidado, Renault mantiene el nivel

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas