Otras
Cumpleaños de Schumacher: sus increíbles números y su estado de salud
En el día de su cumpleaños número 56, repasamos algunos de los récords del alemán y lo que se conoce de su estado de salud tras el accidente de esquí.
Michael Schumacher marcó un antes y un después en la historia del automovilismo a nivel mundial. En su carrera el piloto alemán conquistó nada más y nada menos que siete campeonatos del mundo de Fórmula 1, convirtiéndose así en el máximo ganador de la historia junto a Lewis Hamilton. Hoy, 3 de enero de 2024 es su cumpleaños número 56.
Leer además: F1: Alonso se mostró ilusionado con la llegada de Newey: “Trabajaremos con gente que admiro”
Leer además: F1: el positivo mensaje de Bizarrap que genera esperanza en el futuro de Colapinto
Repasamos los números:
- 307 Grandes Premios
- 155 Podios
- 91 Victorias
- 77 Vueltas rápidas
- 68 Pole positions
- 22 Hat tricks
- 19 Temporadas
- 7 Títulos mundiales
- 5 Grand slams
Leer además: F1: Ferrari superó el crash test con su monoplaza para 2025
Sobre su estado de salud:
Tras el accidente de esquí del 29 de diciembre de 2013, la familia de Schumacher optó por el hermetismo sobre su estado de salud. Su esposa, Corinna refleja en el documental que se publicó en 2021 lo duro que fue para su familia. "Solo fue mala suerte, la peor de la vida. Siempre es terrible cuando te preguntas por qué le está pasando esto a Michael o a nosotros: ¿Por qué no pudo ser de otra forma? Por supuesto que lo extraño, todos los días y no solo yo sino también los niños, la familia, su padre, todos a su alrededor lo extrañan, pero él sigue aquí y eso nos da fuerza a todos. Estamos juntos, vivimos en casa juntos y hacemos lo que podemos para que Michael esté lo mejor posible y para que sienta nuestro vínculo familiar. Pase lo que pase, haré todo lo que pueda".
Por su parte, su hijo Mick resaltó en uno de los momentos más emotivos que extraña las charlas con su padre ahora que es piloto de F1. “Desde el accidente esas experiencias, esos momentos que imagino que muchos otros tienen con sus padres, ya no están ahí. Creo que eso es un poco injusto. Papá y yo nos entendemos de una forma diferente ahora, simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del automovilismo. Tenemos mucho más de qué hablar y al menos ahí es donde está mi cabeza la mayoría del tiempo. Ahí es cuando pienso, yo renunciaría a todo solo por tener eso”.
Leer además: La F1 y un anuncio clave de cara al 2025
Por otra parte, hace algunas semanas se conoció la noticia de que Schumacher será abuelo por primera vez en 2025. Su hija mayor, Gina María, anunció que estaba embarazada. La hermana de Mick, de hecho, se casó a principios de octubre en Mallorca, en un evento en el que, según varías especulaciones, habría estado presente Michael.
A 11 años de lo que fue su accidente, los fanáticos del mundo del automovilismo todavía tienen esperanzas de volver a ver a Michael Schumacher en el paddock, aunque su presencia se siente en cada Gran Premio de F1 debido a la importancia de todo lo que logró en su carrera. Y lo más importante sobre todas las cosas es que cuenta con el apoyo de su familia ante esta situación y en la más estricta privacidad, como él quería.