Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Curso de navegantes solidarios en Córdoba

Los navegantes de Rally preparan otro curso solidario a beneficio de varias instituciones de Traslasierra.
Curso de navegantes solidarios en Córdoba
Curso de navegantes solidarios en Córdoba

Este será el octavo curso de navegantes solidarios, con lo recaudado se harán donaciones a instituciones de bien público.

La cita será los días 18 y 19 de noviembre en Villa Dolores, provincia de Córdoba. Como ya es habitual estará encabezado por los experimentados Rubén García y Leonardo Suaya, a quienes se sumarán Gustavo Franchello y un grupo de copilotos de excelencia que siempre dicen presente.

Vuelven con ganas

"El año pasado, por un tema de tiempos, nos quedamos con las ganas de hacer el Curso y darle continuidad a esto. Y en la pasada fecha del Argentino en Tucumán, lo hablamos con `Tuti´ (Gustavo Franchello, navegante habitual de Miguel Baldoni) y él rápidamente se movió y se puso a trabajar para que se haga en Villa Dolores", contó García.

Habrá innovaciones


"Será un tanto diferentes a las ediciones anteriores porque en esta oportunidad, la Municipalidad y la Dirección de Deportes de Villa Dolores afrontará los costos logísticos y organizativos para que todo lo que se recaude sea donado a las distintas instituciones. Encontré una excelente predisposición de todos", indicó Franchello.

El curso tratará temas referentes a la actividad del navegante dentro del rally y se desarrollará un extenso temario como procedimientos administrativos, licencias, inscripción, seguridad, seguros, RDA, RPP, cronogramas, horarios, tiempos, mapas, referencias, roadbook, confección y lectura de una hoja de ruta, tarjetas de tiempos, equipamiento, relaciones con las autoridades, entre otros.

Así será

El sábado 18 se hará la parte teórica (en base a un material bibliográfico confeccionado especialmente para la ocasión) en el Auditorio de la Municipalidad de Villa Dolores; mientras que el domingo 19 todos se trasladarán hasta el Autódromo "Ernesto Mario Soto" de esa ciudad, en un predio cerrado de 20 hectáreas en el que se armará un Súper Especial con la fiscalización de ACRYR para que los participantes cumplan con la parte práctica con los autos "0", "00" y "000" del Rally Argentino y finalmente se entregarán los certificados correspondientes.

Ruben Garcia navegantes

Lo más importante: todo lo recaudado será destinado al Grupo Despertar de Villa Carlos Paz, al Hogar de Día - Taller de Cocineritos de La Falda y a la Escuela Especial Dra. Telma Reca de Acosta de Villa Dolores.

"Hay que destacar que el Curso está dirigido no solamente para los que vayan a correr en el futuro sino para toda esa gente que le gusta el rally y que está dispuesta a pasar una jornada entre amigos y ayudar a quienes más lo necesitan", sostuvo García, quien finalmente contó: "Quedás más cansado que cuando corrés, ja. Pero es muy satisfactorio dar una mano. Y disfruto mucho cuando veo a muchos de los chicos que participaron de un curso y después me los cruzo porque están corriendo. Y que cuando le preguntás todos te dicen lo importante que fue lo aprendido en ese evento".

Informes


Para más información, los interesados pueden contactarse con:
-Rubén García: rubengarciavcp@hotmail.com
-Leonardo Suaya: leosuayarally79@hotmail.com
-Gustavo Franchello: gfranchello@gmail.com

Recibir mas informacion sobre
Curso de navegantes solidarios en Córdoba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas