Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Curtiss Psyche: ahora la Harley LiveWire tiene rival

Después sus modelos Zeus y Hades, Curtiss presentó Psyche, la moto eléctrica que saldrá a competir con la Harley-Davidson LiveWire.
Curtiss Psyche: ahora la Harley LiveWire tiene rival
Curtiss Psyche: ahora la Harley LiveWire tiene rival

Estamos en la antesala de una interesante competencia entre dos marcas de mucho peso en el mercado de motocicletas importantes, y una de ellas con historia y mística propias. Durante el último año Curtiss Motorcycles ha desarrollado motocicletas eléctricas con diseños bastante particulares, que por raro que parezca empiezan a establecer su precedente estético. Hasta ahora el dinero no ha sido obstáculo para la creatividad del equipo, pues sus modelos Zeus y Hades llegan a costar 75.000 dólares cada uno; pero la estrategia de la marca podría cambiar con la introducción de un modelo más accesible: la Psyche.

Aunque sus formas recuerdan a la Hades, la Psyche tiene un público diferente. Curtiss anuncia el modelo a un precio inicial de 30.000 dólares, que obviamente competirá con la LiveWire de Harley.

Visualmente la Curtiss Psyche es una moto eléctrica que llama mucho la atención. Minimalista, como sus hermanas, usa un chasís tubular sencillo y una horquilla más elaborada. Su diseño evoca una moda futurista, que desborda las propuestas clásicas de otras marcas.

Cuenta con un motor eléctrico que entrega desde 48 (64,3 kW) hasta 96 (128,7 kW) caballos de potencia. Es más larga y baja que la Livewire y espera ofrecer mucho más autonomía que esta, ya que los primeros datos apuntan a una autonomía real de unos 300 km en carretera. Pesa 170 kilos, 80 menos que la Harley eléctrica.

El plan de Curtiss Motorcycles es ambicioso, pero falta ver hasta dónde llega, pues hay que ver la capacidad de producción y la demanda de sus motos. Por ahora el plan de la marca es lanzar los modelos Zeus y Hades en 2020 y dependiendo del resultado, llevar también a producción a la Psyche.

 

 

Fuente: motor.com

Recibir mas informacion sobre
Curtiss Psyche: ahora la Harley LiveWire tiene rival

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas