Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Rally

Top Race

Cutro, piloto todo terreno

Nadia Cutro habitualmente compite en Rally Argentino pero también se animó a la pista con el Top Race Junior, por eso la consultamos acerca de las diferencias entre ambas especialidades.
Cutro, piloto todo terreno
Cutro, piloto todo terreno

Nadia Cutro heredó de su padre Oscar "Burro" Cutro la pasión por el automovilismo, luego de que éste compitiera en distintos certámenes con Fiat Regatta y VW Gol. Participa con regularidad en el Rally Argentino primero con su hermana Florencia en la butaca derecha y desde el año pasado con Luciano Bombaci, su cuñado. Nadia debutó en el Top Race Junior como local en Concordia la fecha pasada.  La entrerriana contestó algunas preguntas de ambas especialidades y además la seguimos de cerca con nuestras cámaras a bordo. 

-¿Cómo se prepara cada carrera y qué diferencias hay durante el fin de semana?

-La preparación física es distinta. En la pista necesitás más fuerza y resistencia de hombros y en el rally estás a mil, piernas y brazos, además la cabeza influye mucho y eso se nota. En el rally tengo que trabajar también en el armado del equipo y llevar el auto. Llegamos los jueves para realizar el reconocimiento de los caminos, que son muy importantes porque de esa hoja depende el resultado del fin de semana. Se podría decir que la responsabilidad ya comienza desde ese día. En el rally hay muchas variantes y constantemente tenés que hacer cosas, es más largo y pesado que ir a la pista. En el autodrómo llegás y ya tenés el auto listo para tres tandas de entrenamiento de veinte minutos, pero una vez que le encontrás el secreto al circuito ya es más tranquilo. Siempre se trabaja para mejorar el auto pero es otra cosa, no estás tan a mil como en el rally.

-¿Cómo es el manejo en el rally y en la pista?

-El tipo de manejo es totalmente distinto entre el auto de rally y el de pista. La concentración debe ser constante durante una hora porque tenés otros autos alrededor. Quizás en ese aspecto es más compleja la pista. El rally te permite tener algún error porque todos los pilotos lo cometen en algun tramo. Eso es porque hay diferentes factores externos que en la pista no están. El Top Race Junior me sirve para llegar con ritmo y más prolija al rally, pero son dos chips diferentes que no tienen punto de comparación.

-¿Qué diferencias encontrás entre los autos? 

-El Top Race Junior es un auto con tracción trasera donde hay que administrar mucho la potencia. Dobla muy fuerte y se nota bastante ahí la diferencia con el Ford Fiesta Junior del Rally Argentino. La gente de afuera puede pensar que es lo mismo pero realmente es completamente distinto. Es difícil de explicar pero no tener a Luciano Bombaci (su navegante y cuñado) al lado marca una diferencia importante. Estar en silencio, que nadie te indique nada, no saber como vas... Por eso en la pista pido que si pueden me vayan hablando por la radio. En rally, el navegante lo hace todo el tiempo. Cuando mirás las cámaras a bordo decís: "¿cómo puede ser?". Pero arriba del auto lo necesitás... Es como una desesperación que te agarra para saber qué es lo que viene en el camino. Y ahí está la clave.

Nadia Cutro en el Top Race Junior

 



Nadia Cutro en el Rally Argentino

 


 

 

 

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Cutro, piloto todo terreno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas