Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Cyro Fontes, el primero en repetir victoria

El uruguayo ganó el Sprint del TC2000 Series en Alta Gracia y consiguió su segundo éxito de la temporada.

Cyro Fontes, el primero en repetir victoria
Cyro Fontes, el primero en repetir victoria

Cyro Fontes y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sport se quedaron con el Sprint del TC2000 Series en el autódromo de Alta Gracia, escenario de la sexta fecha de la temporada. Facundo Marques y Rodrigo Aramendía completaron el podio.

En el inicio de la competencia, Fontes le ganó la pulseada a Marques en la partida y Aramendia pudo con su compañero Miguel García en la pugna por el tercer lugar. En tanto, Isidoro Vezzaro y Tomás Fineschi se venían desde más atrás.

Mirá también: Toyota, con grandes cambios en Alta Gracia

Uno de los golpes de escena del comienzo de la prueba fue el despiste de Javier Scuncio Moro a la salida de la curva 1. El poleman se descalzó del piano y perdió el control de su auto, por lo que terminó en la parte interna del trazado. El radicado en Chile debió ir a boxes para chequear el estado de su auto.

Por su parte, Vezzaro y Fineschi daban cuenta de García e iban en busca del pelotón de punta. Uno de los que intentaba recuperar terreno era Figgo Bessone, que tuvo que largar desde boxes.

Así fue la definición

La prueba entraba en su parte final y Fontes viajaba firme en la posición de privilegio, mientras que Marques empezaba a sentir la presión de Aramendia. Más atrás, Lucas Bohdanowicz atacaba a García en la batalla por el sexto puesto.

Luego de 13 vueltas, Fontes se quedó con la carrera y sumó su segundo éxito de la temporada. Marques aguantó los embates de Aramendia para llegar segundo y dejar al uruguayo en el último escalón del podio.

El top diez lo completaron Vezzaro, Fineschi, García, Bohdanowicz, Ignacio Montenegro, Franco Bosio y Matías Capurro.

En el campeonato, Marques es el nuevo líder con 127 puntos, mientras que Montenegro es su escolta, con 125 unidades.

Con Scuncio Moro adelante, la final del TC2000 Series está pactada a 25 minutos más una vuelta y se largará el domingo a las 9:40.

Recibir mas informacion sobre
Cyro Fontes, el primero en repetir victoria

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas