Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Argentinos en el exterior

Damián López y su experiencia en el Midget USA

El midgista argentino Damián López cumplió su sueño de correr en el Midget americano. Lo hizo el pasado viernes en el circuito de Ventura Raceway, California en la 77th annual Turkey Night Gran Prix Usac West Coast VRA Sprint Cars.
Damián López y su experiencia en el Midget USA
Damián López y su experiencia en el Midget USA

Damián López finalmente se convirtió en el primer piloto argentino en participar en los Midget de los EEUU. El "Perro", quien fuera Campeón Metropolitano de la especialidad partició en dos jornadas los días 22 y 23 de noviembre en la "Turkey Night", una de las jornadas más emblemáticas de California, competencias que se desarrollan en acción de gracias en el circuito de Ventura Raceway.

López manejó tres Midget. Los dos primeros en la jornada inicial con el equipo de Kenny Perkins con los cuales tuvo muchos poroblemas de frenos, ya que en USA se corre con freno en tres de las cuatro ruedas a diferencia de nuestro país que se corre directamente sin frenos, por lo cual solo pudo completar un par de vueltas.

En la jornada final y por una gestión de su equipo se subió a un auto superior con las mismas características que los anteriores. Motor V8 360 y 700 HP de potencia con el cual sin clasificar corrió directamente la semifinal llegando en el octavo lugar sobre catorce protagonistas sin poder clasificar para la competencia final.

Al respecto el piloto argentino en diálogo con carburando.com comentó:

"Fue una experiencia maravillosa. Sin dudas cumplí mi sueño de toda la vida. Me tuve que adaptar lo más rápido posible son Midget de mucha potencia y utilizan freno algo que nosostros en Argentina no usamos. Los primeros Midget no funcionaban bien y yo lo cruzaba en las curvas con el temor de volvarlo. Ya con el último Midget (n°4) la cosa cambió radicalmente y funcionamos mucho mejor. Tal es así que el presidente de la categoría, Kris Kerns, me brindó su apoyo quedamos en contacto y prometió gestionar un mejor equipo para una próxima participación", comentó Damián López que además dijo:

"Le agradezco a la familia, a los amigos y a carburando que gracias a su difusión mi poarticipación se viralizó".

López no descarta en la próxima temporada reincidir en esta inolvidable experiencia.

Recibir mas informacion sobre
Damián López y su experiencia en el Midget USA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas