Fórmula 1

Damon Hill cree que Carlos Sainz es el "líder de Ferrari"

Damon Hill, ex campeón mundial de Fórmula 1 destacó el lugar de Carlos Sainz en el equipo Ferrari.

Damon Hill cree que Carlos Sainz es el "líder de Ferrari"
Damon Hill cree que Carlos Sainz es el "líder de Ferrari"

Carlos Sainz levanta vuelo en la Fórmula 1, y con buenas actuaciones se hace lugar preferencial en un equipo que paulatinamente está volviendo a su nivel pero que es un enorme espejo en el mundial, como es Ferrari. La repercusión de sus últimas decisiones en pista llenaron de elogias la actuación del español y por ejemplo, para Damon Hill, campeón en 1996, Sainz es ya más que un piloto para la Scuderia. “Carlos me parece más un líder de equipo".

"Parece más familiarizado con la estrategia, parece que puede tomar decisiones. Charles (Leclerc) claramente es rápido y posiblemente más rápido de lo que lo ha sido Carlos en el equipo, pero en las comunicaciones con el box se pierden”, comentó el británico en declaraciones para Sky Sports F1 tras la última cita en Francia, donde Carlos protagonizó una remontada impresionante.

Y eso es justo lo que necesita Ferrari, según el pensamiento de Damon Hill. Ferrari se juega sus últimas chances en el mundial con una desventaja de 63 puntos frente a Max Verstappen, que ve desde una posición muy cómoda la mitad de una temporada en la que suma ya siete victorias frente a las tres de Leclerc. 

“Necesitan que alguien tome el mando y diga ‘dale, vamos a tomar una decisión’, ya sea el piloto o el estratega y tomar una dirección clara”, indicó Hill sobre la Scuderia, en la que todavía pone esperanzas para una lucha final por el título. 

“El potencial es enorme y creo que si pueden arreglar sus problemas, pueden ser una amenaza real. Si pueden hacerlo entre ahora y el final del campeonato, entonces el Mundial puede estar muy apretado”, comentó.

Recibir mas informacion sobre
Damon Hill cree que Carlos Sainz es el "líder de Ferrari"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas