Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

Dana Bucemo encara un año de aprendizaje en el Superbike Argentino

La chubutense afrontará su primera temporada completa en Junior Cup y contará con la presencia de Mauro Passarino en su equipo.
Dana Bucemo encara un año de aprendizaje en el Superbike Argentino
Dana Bucemo encara un año de aprendizaje en el Superbike Argentino

Dana Bucemo encarará de lleno su participación dentro de la temporada 2021 del Superbike Argentino. La chubutense apostará nuevamente por su equipo propio, el DB18 Racing Team, dentro de la Junior Cup, donde hizo su debut en el Gran Premio Coronación de 2019 en San Nicolás.

“Este año nuestro proyecto es encarar de lleno las seis fechas del Superbike Argentino. Debido al presupuesto, le vamos a apuntar al certamen nacional, pero si es posible sumaremos alguna carrera en FEBOM”, manifestó Bucemo en primera instancia.

Además, comentó con qué mentalidad comienza este año deportivo. “En 2019 corrimos la última carrera de la temporada en San Nicolás, donde salí séptima. La verdad que me fue muy bien, teniendo en cuenta la experiencia que tienen los demás pilotos. La expectativa es seguir sumando rodaje, aprender a desenvolverme arriba de la moto. Este año por la pandemia, no pudimos entrenar mucho debido a que los circuitos no estaban habilitados por falta de protocolos. Las últimas dos semanas buscamos girar lo más posible para llegar de la mejor manera a la apertura del torneo”, afirmó.

En la misma línea, agregó: “Soy muy competitiva y el podio siempre está en mente. Voy a hacer todo lo posible para lograr un buen nivel durante la carrera. La idea es poder estar dentro del pelotón, pero si puedo estar al frente, mejor”.

Por otro lado, la joven de Comodoro Rivadavia confirmó la incorporación de Mauro Passarino a su estructura para correr dentro de la Yamaha R3 Cup. “Mauro Passarino está dentro de nuestro equipo, lo cual es una gran noticia. Es un piloto que tiene un muy buen nivel y con el cual será muy importante charlar las distintas cosas que pasan en cada fecha. En lo personal, es muy bueno contar con él, ya que me permitirá aprender de su experiencia”, expresó.

“Anteriormente, Passarino estaba corriendo en 600 Súper Sport, donde la moto es mucho más rápida y tiene un peso mayor. Al correr en R3, sus sensaciones van a ser muy parecidas a las que yo tenga en 250cc, por lo cual las explicaciones que me pueda dar van a ser de mucha ayuda”, se explayó.

En tanto, la piloto de 23 años señaló que será su estreno en el circuito número 6 del autódromo de Buenos Aires. “Estuve viendo vídeos que encontré en YouTube, también cámaras que me pasaron algunos pilotos. Va a ser la primera vez que corra en el Gálvez. Igualmente intentaremos llegar con la mayor preparación posible. Ya estuvimos analizando los planos del circuito con mi entrenador para ir reconociendo cada parte del dibujo”, puntualizó.

Por último, Bucemo hizo hincapié en la premisa con la que encarará el fin de semana. “La idea es aprovechar al máximo el viernes para poder reconocer bien el circuito número 6 y afrontar el sábado con el trazado ya conocido. Si logramos eso, encararemos la clasificación y la carrera con mayor confianza y seguridad”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Dana Bucemo encara un año de aprendizaje en el Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas