Dani Pedrosa evaluaría correr si KTM lo cree necesario

El español estaría dispuesto a participar con un "wildcard" si la marca austríaca necesita su ayuda.

Dani Pedrosa dejó la puerta abierta para volver en Moto GP a través de un “wildcard”, situación que había analizado también Jorge Lorenzo. El ahora tester de KTM participó de un programa televisivo en la cadena DAZN y allí lanzó la posibilidad.

"En principio, ahora mismo, digo que no. No porque no haya carreras, sino porque no es lo que va con el proyecto. Si se considera en un momento que es beneficioso para el proyecto, se hablará", manifestó Pedrosa en referencia a la posibilidad de que la fábrica austríaca le pida que corra alguna fecha del calendario.

En tanto, el español señaló que para que sirva una participación en un Gran Premio tiene que estar en igualdad de condiciones que sus rivales. "Yo he visto a Honda en algún GP hacerle probar a Bradl piezas o neumáticos. Lo que sirve es estar en los tiempos buenos. Si bajas un segundo, la moto va tan diferentes que es muy distinto hasta lo que dices luego en el box. El Test va muy bien porque llegas a una conclusión al final del día. Dices: 'en general, la moto va así'. Te da la pauta para seguir evolucionando. En un Gran Premio es distinto. Si no estás en las condiciones de los demás, no sacas mucha información", sentenció.

Por último, Pedrosa dio su opinión sobre que Jorge Lorenzo evalúe correr con una invitación. “No sé sus motivos, si es una cosa personal o probar cosas. O las dos. Es diferente si sólo te tienes que aprender el circuito porque la moto ya esté hecha. Para el campeonato y la afición es bonito verle correr. A mí, de momento, no", cerró.