Dani Sordo confirmó a su nuevo navegante para 2021

El español cerrará su etapa junto a Carlos Del Barrio y ya tiene definido quien lo acompañará luego de la cita en Montecarlo

Dani Sordo ya definió quien lo acompañará en la butaca derecha de su Hyundia i20 durante su programa dentro del Rally Mundial en 2021. Tras el Rally de Montecarlo, el 24 de enero, el español pondrá fin a su relación con Carlos Del Barrio, con quien compartió sus inicios y la etapa de Hyundai desde 2017.

Luego de conocerse la noticia de la separación, Sordo comenzó a evaluar distintas posibilidades. Una de las que sonó con fuerza fue la de Sara Fernández, quien se consagró campeona del certamen europeo junior con Efrén Llarena. Sin embargo, el ex Citroën se decantó por Borja Rozada.

El navegante de 39 años viene de coronarse en el Campeonato de España de Rally de Asfalto (CERA) y del Supercampeonato de España de Rally junto a Pepe López. Además, ya cuenta con experiencia mundialista porque estuvo sentado al lado de protagonistas como el mexicano Benito Guerra y también compitió con un habitué del Dakar como lo es Albert Llovera.

Por su parte, Del Barrio encarará un nuevo proyecto con una de las promesas sudamericana de las especialidad. El copiloto de 52 años trabajará con el paraguayo Fabrizio Zaldívar y sustituirá al argentino Fernando Mussano. El binomio afrontará su participación en la categoría WRC3 a bordo de un Hyundai i20 R5.

En tanto, Sordo confirmó a principios de este mes su continuidad con la marca surcoreana. El oriundo de Torrelavega compartirá la tercera unidad de la formación con Craig Breen y ya fue elegido para cerrar la alineación de equipo en la arranque de la temporada 2021 en Montecarlo.