Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Rally

Dani Sordo lideró el shakedown en Cerdeña

Dani Sordo lideró el shakedown en Cerdeña
Dani Sordo lideró el shakedown en Cerdeña

Meeke parecía que iba a ser el más rápido con su Citroen DS3 WRC en el tramo de Putifigari  hasta que Sordo le bajó su tiempo por 0.2 segundos en la tercera de sus cuatro pasadas con el Hyundai i20 WRC.

“Estábamos trabajando con las suspensión para tener una mayor adherencia”, ha dicho Dani Sordo. “El tramo ha sido realmente duro al final, no con piedras, pero sin con la superficie muy blanda. Era difícil encontrar la trazada correcta”.

“La carretera no era muy caracteristica de cerdeña. Los primeros 2 kilómetros estaban bien, pero al final era completamente diferente. Pero este rallye tiene muchas variantes, así que es difícil decir lo que es más normal”, ha añadido el español, cuyo i20 WRC utilizó neumáticos de compuesto blando de Michelin.

Mads Ostberg ha finalizado a 0.9 segundos de Sordo en la tercera posición con el segundo Citroën DS3 WRC, con los pilotos de Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, a sólo 0.2 segundos por detrás. Thierry Neuville ha completado el top 6 con su i20 WRC, aunque en su última pasada ha sufrido una pequeña salida de pista en la que ha sufrido daños en la carrocería tras golpear un árbol.

La mayoría de los principales candidatos a la victoria han completado solamente tres pasadas en un tramo que cada vez era más rápido, con la mayoría de pilotos marcando sus mejores cronos en sus últimas pasadas.

La sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA arranca esta noche con la disputa de una súper especial de 2.50 kilómetros en la zona del puerto de Cagliari, la capital de la isla italiana.

POS.   PILOTO             MODELO                        TIEMPO

1.Dani SordoHyundai i20 WRC3min 27.4s
2.Kris MeekeCitroën DS 3 WRC3min 27.6s
3.Mads ØstbergCitroën DS 3 WRC3min 28.3s
4.Sébastien OgierVolkswagen Polo R WRC3min 28.5s
5.Jari-Matti LatvalaVolkswagen Polo R WRC3min 28.5s
6.Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC3min 29.4s
7.Robert KubicaFord Fiesta RS WRC3min 30.3s
8.Andreas MikkelsenVolkswagen Polo R WRC3min 31.3s
9.Hayden PaddonHyundai i20 WRC3min 31.7s
10.Ott TänakFord Fiesta RS WRC3min 32.5s

 

Recibir mas informacion sobre
Dani Sordo lideró el shakedown en Cerdeña

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas