Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Dani Sordo: “Me gustaría correr una carrera de Súper TC2000”

Dani Sordo no ocultó su deseo de hacer experiencia en el automovilismo de pista y subirse a un Súper TC2000.
Dani Sordo: “Me gustaría correr una carrera de Súper TC2000”
Dani Sordo: “Me gustaría correr una carrera de Súper TC2000”

Los pilotos de Rally siempre guardan cierto cariño por la pista, tal vez porque sus historias comenzaron en el asfalto y luego se mudaron a la tierra. A nivel internacional, Sébastien Loeb es uno de los grandes ejemplos, ya que el multicampeón francés corrió con Citroën en el WTCR y fue compañero de José María López durante su tricampeonato en la especialidad. En el plano nacional, referentes con Jorge Recalde, Gabriel Raies, Roberto Sánchez y Claudio Menzi, entre otros, tuvieron su paso por los autódromos.

Sin embargo, en el último tiempo apareció un tapado que quiere vivir la experiencia en los circuitos y más precisamente en el Súper TC2000: Dani Sordo. El español, que actualmente corre para Hyundai, tiene el deseo de hacer alguna aventura en el automovilismo de pista y la categoría más tecnológica de Sudamérica está entre sus predilectas. Además, el piloto de 37 años tiene línea directa con la divisional porque trabajó con dos ingenieros argentinos: Matías Bustos Schmidt y Javier Ciabattari.

“Lo tenemos a Matías Bustos Schmidt y también lo tuvimos a Javier Ciabattari, quien me dio pena que no siga con nosotros porque era muy bueno, pero al final las cosas son como son. La verdad que Javier era un buen fichaje”, le dijo Sordo a Velocísimo, programa radial que conduce Mariela Pallero por LT10 Radio Universidad AM1020.

En torno a la posibilidad de probar un Súper TC2000, el nacido en Puerto San Miguel no le cerró la puerta y destacó que es una oportunidad que tiene intenciones de cumplirla. “Siempre me ha gustado mucho el NASCAR, me llama la atención. También me gustaría correr una carrera de Súper TC2000. Yo sé que a Ciabattari le gustaba la idea, pero el problema era que tenía un Citroën. Pero siempre me atrajeron los autos de Súper TC2000 y quisiera dar una vueltas en uno y probar. Esa experiencia me gustaría más que andar en un Grupo B”, manifestó.

Además, Sordo no sólo lo comentó en la emisión radial, sino que también lo refrendó en el programa Rally On Board que conduce Pablo Schillaci en Fox Sport 3. “Argentina queda un poco lejos para ir a correr una carrera con el R5, pero sino iría a hacer una carrera de Súper TC2000. Me gustaría hacerlo hasta más que un rally”, indicó.

Para el ex hombre de la terminal del “Doble Chevron”, Argentina no es tierra desconocida, ya que a sus numerosas presencias por la fecha del Rally Mundial en Córdoba hay que sumarle que la temporada pasada corrió el Rally de Neuquén, que fue válido por el certamen nacional, como invitado arriba de un Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing chileno. Ahora habrá que verlo nuevamente en nuestro país, pero arriba de un auto de Súper TC2000.

Recibir mas informacion sobre
Dani Sordo: “Me gustaría correr una carrera de Súper TC2000”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas